DE CLARITA

EL HUERTO

Dejamos paso a la curiosidad de nuestros alumnos pero manteniendo un guión de lo que queremos enseñar (germinación de una nueva planta; qué se puede comer de una planta: ¿el fruto, la hoja, el tallo, la raíz?, cuidados que necesita el cultivo, cómo afecta al crecimiento de la planta el agua, la luz, la temperatura, ecosistema de nuestro huerto, los bichos son necesarios,…).

A través de métodos participativos se pretende que el alumnado haga observaciones, plantee dudas, formule hipótesis y realice comprobaciones, que conecte sus ideas y conocimientos con nuevas fuentes de aprendizaje para poder ir elaborando dichas informaciones y sacando sus propias conclusiones.

En este enlace podréis encontrar multitud de materiales didácticos para organizar vuestra programación integrando la actividad y los contenidos interdisciplinares que se pueden trabajar en esta aula al aire libre de un modo globalizado También podréis preguntar al profesorado responsable del Huerto de Clarita.

 

El Huerto de Clarita es un espacio de trabajo con unos objetivos que van más allá de las tareas necesarias de cuidado. Desde que empezamos, las visitas y trabajos realizado han ido dirigidas a actividades para disfrutar y conocer de cerca y de manera participativa las diferentes plantas que existen en nuestro huerto, sus partes, sus propiedades, la importancia de una alimentación sana.

 

EL HUERTO DE CLARITA

ANA FLORES - Coordinadora

PLANES-PROGRAMAS-PROYECTOS bloG HUERTO CLARITA

No se han encontrado entradas.