I Taller de Convivencia con el alumnado de 6º 23/01/2023

La semana pasada comenzó el primer bloque de los tres talleres que se desarrollarán con el alumnado de 6º este curso.

Este primero trató de la COHESIÓN GRUPAL E IDENTIDAD COMÚN,  realizando las actividades “El compañero invisible” y “Lo bueno que tenemos” en las que se realzaron las características personales positivas de cada alumno/a, así como las del grupo completo con los objetivos  de fomentar la cohesión grupal, afianzar el sentimiento de unión y de pertenencia al grupo, trabajar la detección y expresión de las características positivas de los demás y fomentar el trabajo en equipo y la cooperación.

Unos talleres organizados por  Aula alternativa, desde la Delegación de Bienestar Social, infancia y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos e impartidos por el educador Daniel.  Tras dos cursos desarrollándose en el centro se han vuelto a solicitar desde el Equipo Directivo del CEIP Clara Campoamor.

La cohesión grupal ha sido considerada como un proceso clave en la formación y desarrollo de los equipos de trabajo. Las investigaciones demuestran que los alumnos aprenden más y mejor en contextos cooperativos que en aquellas aulas presididas por un clima competitivo o individualista (Cuseo, 1996).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *