Menú Cerrar

iPasen

iPasen es la aplicación móvil de la Consejería de Educación y Deporte que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Esta aplicación dispone de muchas funcionalidades, entre las que se pueden destacar:

Empezamos

Puedes conectarte a Pasen a través de dos formas:
  1. Página web del portal Pasen
  2.  Descarga en tu móvil la app «Ipasen» desde Google Play o App Store

Las funcionalidades más importantes de iPasen son:

Primeros pasos

Una vez instalada la aplicación iPasen, verás su icono en el dispositivo. A continuación vamos a ver las funcionalidades más importantes.

¿Cómo obtener la contraseña de PASEN?

Existen dos formas de obtener las credenciales de acceso de PASEN:

  1. A través del CEIP COLÓN
    • En la Primera reunión de padres, madres o tutores legales que se realiza a mediados de octubre los tutores o tutoras entregarán todas las credenciales Pasen que no se hayan generado hasta el momento.
    • Si tienes cualquier problema con las credenciales o necesitas generarlas de nuevo puedes ponerte en contacto directamente con la secretaría del CEIP COLÓN
  2. Directamente utilizando autologin. Para realizar el «autologin» debes realizar los siguientes pasos:
      • Accede a la web del portal Pasen o a la aplicación iPasen instalada en el móvil.
      • En el formulario de acceso pulsa en el enlace «No tengo acceso».
      •  
      • En el formulario que aparece debes introducir los siguientes datos: DNI y teléfono suministrado al centro. 
      • Pulsaremos Aceptar.
      • Recibiremos la contraseña directamente en nuestro móvil.

     

¿Cómo cambiar la contraseña de PASEN?

Al acceder por primera vez a iPasen tienes que cambiar la contraseña inicial por una nueva. A la hora de cambiar la contraseña hay que prestar especial atención a:

Para evitar utilizar la contraseña para acceder a iPasen, puedes establecer un código PIN de acceso. Para ello, en Configuración puedes establecer o modificar el PIN. Una vez establecido, al iniciar la aplicación debes introducir el PIN de acceso. 

Una vez que hemos introducido nuestra contraseña y el PIN podemos acceder utilizando este último. También se nos dará la posibilidad de acceder mediante autentificación de huella digital, si nuestro dispositivo dispone de esta tecnología de autentificación. 

Podremos modificar la contraseña, el PIN y cada cuanto tiempo se recordará éste. Para ello tendremos que ir a la opción de Configuración (rueda dentada) y seleccionar la opción de Seguridad

Notificaciones

  • Es importante que tengas activas las notificaciones de iPasen para recibir las diferentes comunicaciones del centro (observaciones, faltas de asistencia, etcétera). Para comprobar que se encuentran activas las notificaciones puedes ir a la opción de Configuración y pulsar en Probar comunicaciones. Si funciona correctamente recibirás un mensaje en el móvil.

  • Al tener activas las notificaciones, iPasen mostrará en la página de inicio que tenemos nuevos mensajes. Esto lo veremos en la parte superior derecha de la pantalla, donde se indicarán los mensajes que tenemos sin leer. También podremos acceder a todos los mensajes recibidos. En la siguiente imagen se indica que tenemos un mensaje sin leer y el icono del mensaje que hay a la derecha nos dará acceso a los mensajes. 

A continuación se muestra un ejemplo de mensajes recibidos:
 
Para visualizar el mensaje lo único que tendremos que hacer es seleccionarlo. 

Página de inicio

Al acceder a la página de inicio nos encontramos con diferentes bloques, algunos ya comentados anteriormente:

Si tenemos más hijos o hijas, podremos acceder a su información desplazando la información que tenemos en pantalla hacia la derecha o izquierda.

Un elemento importante en la pantalla de inicio es el referente a mensajes al que accederemos al pulsar la siguiente imagen:

Desde aquí podremos realizar dos acciones:

Ficha del alumno

En la ficha del alumno puedes realizar las opciones más importantes para el seguimiento de nuestro hijo o nuestra hija. Accederemos a esta opción desde el icono: 

A continuación nos aparecerán todas las gestiones que podemos realizar agrupadas en tres secciones:

Notificaciones

Comentamos las opciones que encontramos dentro de seguimiento:

Trámites

Comentamos las opciones que encontramos dentro de este apartado:

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se utiliza el Punto de Recogida de Documentos.

Tutoría

Dentro del apartado de Tutoría tenemos las opciones:

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? Ven los lunes de 16:00 a 17:00 a dirección y te echaremos una mano
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.