INICIO

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

IMPORTANTE: nuestro actual alumnado NO TIENEN QUE REALIZAR ESTE TRÁMITE para matricularse el próximo curso en el Ceip Colonia Araceli. Tan solo será el alumnado que entre en Infantil de 3 años o los que quieran cambiarse a nuestro centro.

Estas se podrán realizar en la Secretaría Virtual usando la clave iAnde o Cl@ve o presencialmente en secretaria del Colegio de 9 a 10 horas.

Más información y los criterios de admisión aquí y en el siguiente documento.

Por último informaros sobre iEscolariza, la  app para móviles Android o bien para móviles iPhone en la que puedes realizar consultas de centros y puntos para el proceso de escolarización para el curso 2024/25 de los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

INICIO DE CURSO

Estimadas familias del CEIP Colonia Araceli:

Deseando que todos/as se encuentren bien, les informamos de algunos aspectos a tener en cuenta en este inicio de curso:

 

  1. Primer día de clase.

El inicio de curso, lunes día 12 de septiembre será del siguiente modo:

  • Aula Matinal: 7:30 horas.
  • Alumnado de Primaria: 11:00 horas
  • Infantil 4, 5 años y TEA: 11:30 horas
  • Infantil 3 años: 12:00 horas
  • Comedor escolar: 14:00 horas

La salida es a las 14:00 para todo el alumnado del centro

 

  1. Calendario Escolar. La Consejería de Educación establece para el presente curso escolar el inicio de las actividades lectivas, el día 12 de septiembre de 2022 y su finalización el 22 de junio de 2023.
  • Las vacaciones de Navidad comprenderá desde el 24 de diciembre hasta el 8 de enero, ambos inclusive.
  • El periodo vacacional de Semana Santa comprenderá desde el 2 al 9 de abril de 2023, ambos inclusive.

El calendario escolar se encuentra expuesto en el tablón de anuncios y en la web del Centro

 

  1. El horario de secretaría es de lunes a viernes de 9:10 h a 10:30 h. para pedir cita previa contactar al teléfono 950 15 62 01

Cualquier cambio de domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, enfermedad, alergia u otro aspecto relacionado con su hijo/a, deberán comunicarlo a su tutora o tutor correspondiente y en la secretaría del centro.

 

  1. Las ausencias y retrasos del alumnado deberán justificarse con el certificado correspondiente por escrito. Cuando un alumno/a tenga que salir del Centro en período lectivo tendrá que ser justificada con el impreso correspondiente, rellenado por su padre/madre o tutores legales. (No se autorizará la salida mediante llamada telefónica o escrito firmado que presente el alumno/a)

 

  1. La hora de entrada es a las 09:00 h. y la de salida del centro es a las 14:00h. Se ruega puntualidad tanto a la entrada como a la salida. Eduquemos en puntualidad. Las puertas del Colegio estarán abiertas cinco minutos antes de las 9:00 y se cerrarán a las 09:10 h. El retraso ha de ser justificado inexcusablemente por escrito y éste será apuntado por los tutores/as correspondientes en el programa de gestión SÉNECA.

 

  1. Los servicios del Plan de Apertura de Centros son:
  • Aula Matinal: comienzo día 10 de 7:30 h – 9:00 h.
  • Comedor Escolar: comienzo día 10 de 14:00 h – 16:00 h.
  • Actividades Extraescolares: comenzarán en octubre, este año la empresa encargada de llevar a cabo el desarrollo de dichas actividades es JASOAL.  Los usuarios de actividades extraescolares deberán pasar por Secretaría para confirmar la inscripción.

Quienes hayan solicitado estos servicios y no vayan a hacer uso de los mismos deben ponerse en contacto con la Secretaría del Centro. 950 15 62 01

La baja o modificación de la opción inicialmente elegida para estos servicios se comunicará a la Secretaria del Centro, antes del día 25 de cada mes anterior al que pretenda ser efectiva la baja o modificación.

Para la utilización del servicio de comedor escolar es necesaria la asistencia a las horas lectivas del día.

Los usuarios de comedor que presenten algún problema de alergia o intolerancia alimentaria deben presentar certificado médico actualizado a la Secretaría del Centro.

 

En nombre de todo el claustro y en el mío propio les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 22/23.

Agradeciendo como siempre su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

El Director

 

Rafael Fernández Lozano

 

Comunicado del equipo de enfermería referente del distrito sanitario Almería (SERVICIO ANDALUZ DE SALUD), referente a la campaña de vacunación del alumnado.

Nota informativa Vacunación niños

TALLERES SOCIOEDUCATIVOS DESTINADOS A FAMILIA DEL ALUMNADO

 

El CEIP COLONIA ARACELI organiza para las familias de nuestro Centro unos talleres, a través de los “Servicios Sociales Comunitarios Rambla Belén-Amatisteros”.

Este primer taller tratará sobre el USO ADECUADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES, se hablará sobre las ventajas y los peligros del uso de estos medios.

Esta actividad estará impartida por personal de Cruz Roja y tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, (lunes ), a las 17 horas en el comedor del Colegio.

 

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

CIRCULAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA INFORMANDO SOBRE EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL CONSEJO ESCOLAR 2021

Estimados miembros de la Comunidad Educativa:

Se han convocado elecciones extraordinarias de representantes al Consejo Escolar del Centro a través de la RESOLUCIÓN de 24 de septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022.

El Consejo Escolar es un Órgano Colegiado encargado de la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales del funcionamiento y la gestión del Centro, compuesto por representantes de los distintos sectores de la Comunidad Educativa: Equipo Directivo, Profesorado, Madres/Padres del alumnado, Personal de Administración y Servicios y Personal de Atención Educativa Complementaria, además de un representante del Ayuntamiento.

Según se especifica en la citada Resolución, en cumplimiento del artículo 2.5 de la Orden de 7 de octubre de 2010, los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante un año, hasta el siguiente procedimiento ordinario de elección de los miembros del Consejo Escolar.

Las distintas actuaciones a desarrollar durante el proceso extraordinario de elección de los nuevos representantes se detallan a continuación con el fin de que la Comunidad Educativa esté informada en todo momento y pueda participar con todas las garantías en dicho proceso.

El Equipo Directivo os anima a participar en este proceso electivo para conformar el nuevo Consejo Escolar. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente.

EL DIRECTOR

CALENDARIO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2021

FECHA ACTUACIONES
4 de octubre Sorteo de miembros de la Junta Electoral
6 de octubre Constitución de la Junta Electoral y publicación provisional de los censos electorales
Del 6 al 8 de octubre Reclamaciones a los censos
13 de octubre Publicación definitiva de los censos
Desde 15 de octubre

hasta el 28 de octubre

(ambos inclusive).

Plazo de admisión de candidaturas

29 de octubre

Publicación provisional del listado de candidaturas

2 de noviembre Reclamaciones a las candidaturas
3 de noviembre Publicación definitiva del listado de candidaturas. Confección de papeletas.
Desde el 4 de noviembre

hasta el 12 de noviembre

Campaña electoral
16 de noviembre Elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
17 de noviembre Elecciones del sector de madres, padres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
Antes del 2 de diciembre Proclamación de representantes electos
Antes del 17 de diciembre Constitución del nuevo Consejo Escolar

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2021-22

Estimados padres/madres, tutores/as legales del CEIP Colonia Araceli:

Como cada año, nos dirigimos a ustedes para darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2021-2022. Todos sabemos la importancia que tiene la educación para nuestros hijos/as en esta sociedad tan cambiante, por ello les pedimos su colaboración en la importante tarea de educar a sus hijos e hijas, nuestros alumnos/as.

Así mismo, les recordamos algunas normas de funcionamiento de nuestro Centro:

  1. Calendario Escolar. La Consejería de Educación establece para el presente curso escolar el inicio de las actividades lectivas, el día 10 de septiembre de 2021 y su finalización el 22 de junio de 2022.

Las vacaciones de Navidad comprenderá desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive.

El periodo vacacional de Semana Santa comprenderá desde el 10 al 17 de abril de 2022, ambos inclusive. El calendario escolar se encuentra expuesto en el tablón de anuncios del Centro.

  1. Horario de inicio del día 10 de septiembre, primer día de clase:
  • Aula Matinal: 7:30 horas.
  • Alumnado de Primaria: 11:00 horas
  • Infantil 4, 5 años y TEA: 11:30 horas
  • Infantil 3 años: 12:00 horas
  • Comedor escolar: 4:00 horas

La salida es a las 14:00 para todo el alumnado del centro

  1. El horario de secretaría es de lunes a viernes de 9:10 h a 10:30 h. para pedir cita previa contactar al teléfono 950 15 62 01

Cualquier cambio de domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, enfermedad, alergia u otro aspecto relacionado con su hijo/a, deberán comunicarlo a su tutora o tutor correspondiente y en la secretaría del centro.

  1. Las ausencias y retrasos del alumnado deberán justificarse con el certificado correspondiente por escrito. Cuando un alumno/a tenga que salir del Centro en período lectivo tendrá que ser justificada con el impreso correspondiente, rellenado por su padre/madre o tutores legales. (No se autorizará la salida mediante llamada telefónica o escrito firmado que presente el alumno/a)
  2. La hora de entrada es a las 09:00 h y la de salida del centro es a las 14:00h. Se ruega puntualidad tanto a la entrada como a la salida. Eduquemos en puntualidad. Las puertas del Colegio estarán abiertas cinco minutos antes de las 9:00 y se cerrarán a las 09:10 h. Una vez cerradas éstas, sólo se permitirá la entrada al Centro de aquellos/as alumnos/as que vengan acompañados de un familiar. El retraso ha de ser justificado inexcusablemente por escrito y éste será apuntado por los tutores/as correspondientes en el programa de gestión SÉNECA.
  3. Las reuniones Informativa de funcionamiento y protocolo COVID con padres/madres se realizarán los siguientes días:
  • Infantil y aula TEA: jueves día 9 a las 11:00 h. en el patio de infantil.
  • Primaria: jueves día 9 a las 12:00 h. en el patio de infantil.
  1. Los servicios del Plan de Apertura de Centros son:
    • Aula Matinal: comienzo día 10 de 7:30 h – 9:00 h.
    • Comedor Escolar: comienzo día 10 de 14:00 h – 16:00 h.
    • Actividades Extraescolares: comenzarán en octubre, este año la empresa encargada de llevar a cabo el desarrollo de dichas actividades es JASOAL. Los usuarios de actividades extraescolares deberán pasar por Secretaría para confirmar la inscripción.

Quienes hayan solicitado estos servicios y no vayan a hacer uso de los mismos deben ponerse en contacto con la Secretaría del Centro. 950 15 62 01

La baja o modificación de la opción inicialmente elegida para estos servicios se comunicará a la Secretaria del Centro, antes del día 25 de cada mes anterior al que pretenda ser efectiva la baja o modificación.

Para la utilización del servicio de comedor escolar es necesaria las asistencia a las horas lectivas del día.

Los usuarios de comedor que presenten algún problema de alergia o intolerancia alimentaria deben presentar certificado médico actualizado a la Secretaría del Centro.

 

INFORMACIÓN
  • Estamos tanto en Facebook como en Twiter @AraceliCeip donde iremos dando a conocer información como actividades realizadas.
  • App iSéneca. Es una aplicación donde se da información educativa del alumnado por parte del Centro.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

El equipo directivo.

PERÍODO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 20-21

Escolarización

El período de solicitudes de ADMISIÓN es desde el 1 al 31 de marzo.

Se informa que puede tramitar la admisión de diferentes formas:

  1. Teletramitación a través del portal de escolarización de la Junta

  2. Descargando la solicitud (Anexo III), rellenarla y enviarla al correo electrónico 04005235.edu@juntadeandalucia.es junto con la documentación marcada en el apartado 3 del punto 9 de dicha solicitud.

  3. En secretaría del centro en horario de lunes a viernes de 09:00 a 10:00. Después de la entrada del alumnado (Protocolo COVID)

Enlaces a tener en cuenta

Instrucciones de matriculación

  •  Se ruega que, a ser posible, todos los trámites se realicen telemáticamente. Pinchando aquí se le redirige a la página de la Consejería de Educación para realizar los trámites.
  • Cómo segunda opción tiene la posibilidad de descargar la documentación indicada más abajo, rellenarla y enviarla al correo electrónico .
  • Como última opción , y en caso de no poder hacerlo de ninguna de las formas indicadas anteriormente, puede descargar la documentación, rellenarla y presentarla en secretaría

PARA ALUMNOS QUE YA ESTÁN EN EL COLEGIO:  (Documentación necesaria)

Matrícula de Educación InfantilEducación Primaria o Educación Especial según corresponda.

Autorización recogida del alumnado.

Autorización de religión o valores si la modifica sobre la última autorización que presentó.

Autorización de sentencias, custodias, orden de alejamiento, etc… (si las hubiese y no lo han presentado en el colegio).

 

PARA ALUMNOS QUE SE INCORPORAN POR PRIMERA VEZ AL COLEGIO:Si se matricula en el colegio fuera de los plazos establecidos para tal fin.

Solicitud procedimiento extraordinario de admisión.

Ficha del alumno/a

Autorización recogida del niño/a

Anexo religión/valores

Autorización de imágenes

Autorización de sentencias, custodias, orden de alejamiento, etc… (si las hubiese).

DNI de los padres y del niño/a (si lo tiene)

Fotocopia Libro familia donde aparezca el niño/a

Copia del Padrón de Habitantes  en la que aparezca el niño/a.

 

 

CONCURSO


 

ENTREGA DE CALIFICACIONES PRIMERA EVALUACIÓN

Estimadas familias del CEIP Colonia Araceli, con motivo del término del primer trimestre les informamos de los siguientes aspectos:

La entrega de calificaciones se realizará y estará activa a partir del lunes 21 de diciembre a las 13:00 horas vía Pasen. Es importante tener la aplicación actualizada.

Podrán conocer las calificaciones del alumnado a través del PUNTO DE RECOGIDA EN I-PASEN.

Un saludo

 

El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. 

Con motivo de este día se han realizado las siguientes actividades:

  • Confección de pancarta alusiva a la celebración del 25N
  • Exposición fotográfica a cargo del grupo zona Eracis del ayuntamiento de Almería en colaboración con la Delegación de educación y Pacto de estado conta la violencia de género.
  •  Manifiesto contra la violencia de género a cargo del alumnado de sexto curso.
  • Decoración con mascarillas alusivas al día 25N
  • Video de sensibilización contra la violencia de género a cargo del alumnado de sexto curso. Visionado del mismo por todo el alumnado del Centro.
  •   

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Quedan aplazadas hasta el  fin de la situación de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos según la RESOLUCIÓN DE 2 DE OCTUBRE DE 2020 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, DEPORTE, IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN EN ALMERÍA, POR LA QUE SE ACUERDA AUTORIZAR EL CAMBIO DE FECHA EN EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE LAS PERSONAS REPRESENTANTES EN LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA EL CURSO 2020/2021.

 

REUNIONES GENERALES DE PADRES/MADRES

Las reuniones se realizarán por videoconferencia vía MEET el próximo lunes día 21 de septiembre en los siguientes enlaces y horas:

NIVEL O GRUPO

HORA

ENLACE

Infantil 4 y 5 años

16:00 hasta 16:45

https://meet.google.com/jyr-muwi-vnb

Primer Ciclo 1º y 2º

16:45 hasta 17:30

https://meet.google.com/agn-fsoe-oqw

Segundo Ciclo 3º y 4º

17:30 hasta 18:15

https://meet.google.com/rhm-zocj-wqp

Tercer Ciclo 5º y 6º

18:15 hasta 19:00

https://meet.google.com/dkb-wejv-gwb

 

  • Para conectarse desde un ordenador sólo hay que pinchar en el enlace de cada ciclo a la hora indicada.
  • Para conectarse en una tableta o móvil hay que bajarse la aplicación gratuita MEET.
  • Después hay que ingresar usuario y contraseña que es la que tiene todo el alumnado proporcionada por parte del Colegio.
  • Los usuarios y contraseñas se han facilitado al alumnado asistente. También se ha mandado por correo individualmente a las familias vía séneca.
  • En caso de no tener usuario y contraseña pueden pedirla a través de mail indicando el nombre completo del alumno/a y curso:

Gracias y un saludo

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO

Estimadas familias del CEIP Colonia Araceli: en virtud de la circular 3 de septiembre de 2020. Se establece el siguiente periodo flexible para el inicio de curso 20-21:

FEXIBILIZACIÓN DE ENTRADA PARA INICIO DEL CURSO ESCOLAR 20/21

CIRCULAR DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020. 

Curso/nivel

Horario lectivo

10/09/20

11/09/20

14/09/20

15/09/20

3 años

12:00

12:00

11:30

11:30

4 años

11:30

11:30

11:00

11:00

5 años

11:30

11:30

11:00

11:00

TEA

11:30

11:30

11:00

11:00

11:00

11:00

10:30

10:30

11:00

11:00

10:30

10:30

10:45

10:45

10:15

10:15

10:45

10:45

10:15

10:15

10:30

10:30

10:00

10:00

10:30

10:30

10:00

10:00

  • Los hermanos/as vendrán con el alumno/a mayor.

  • Según las necesidades se podrá hacer uso del aula matinal en su horario establecido de 7:30 a 9:00 horas por parte de cualquier alumno/a a partir del día 10.

  • El horario de comedor se establece de 14:00 a 16:00 a partir del día 10. Se recomienda que las familias recojan al alumnado en cuanto coman (15 horas aproximadamente) debido a las circunstancias especiales que tenemos con motivo del COVID-19

    IMPORTANTE

    QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO A FAMILIAS O TUTORES AL CENTRO

    • Las familias del alumnado no accederán al centro. dejarán a sus hijos/as en la puerta del centro (Puerta de Ramón del Pino), y el alumnado se dirigirá a su fila marcada en el patio.

    • Las visitas se llevarán a cabo con cita previa, bien llamando por teléfono al número 950 15 62 01 o por correo electrónico: 04005235.edu@juntadeandalucia.es donde se le contestará dando día y hora del encuentro.

    • El horario de secretaría es de 9:30 a 10:30 previa cita al teléfono o mail arriba indicado.

      Esperamos comprenda nuestra preocupación y la situación en la que estamos.
Medidas de Higiene y Prevención para citas previas.
  1. Utilización obligatoria de mascarillas.

  2. Respetar las distancias de seguridad establecidas. Mínimo 2 metros.

  3. Respetar las balizas, cartelería y señalización establecida.

  4. Permanecer en el colegio sólo el tiempo estrictamente necesario.

  5. No acceder a ninguna zona no habilitada, no está permitido la libre circulación por el recinto.

  6. Se recomienda que personas consideradas vulnerables no acudan al colegio.

Agradecerles su colaboración por el bien y la salud de toda nuestra comunidad educativa.

 

INFORMACIÓN APERTURA TAREAS ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO

A partir del 18 de mayo el centro permanecerá abierto de 9:30 a 13:30 para la realización de trámites administrativos. Se reanuda el período de admisión de solicitudes para escolarización en educación infantil, educación primaria y educación especial entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

Más información sobre escolarización

Se ruega hagan uso preferentemente de la presentación telemática de solicitudes

Pueden solicitar información en el teléfono 950-156-201, a través del correo electrónico 04005235.edu@juntadeandalucia.es o través de PASEN

Para cualquier otro trámite pueden usar el registro electrónico

Les mantendremos informados de próximos plazos de matriculación y otras solicitudes

  • PLAN ESPECÍFICO APERTURA. Con las medidas adoptadas para evitar contagios durante este período de apertura del centro.

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Se recuerda que EL ALUMNADO Y DOCENTES NO ESTAMOS DE VACACIONES. Desde casa se realizarán las actividades que se encomienden y que se encuentran disponibles en el menú superior de esta Página Web, en la pestaña «ACTIVIDADES»

 

ESCOLARIZACIÓN 2020/2021

Toda la información sobre el proceso de escolarización en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte.

 

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

Comunicado del Centro

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