EN EL MES DE MARZO DE 2025 SE ABRE EL PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN Y ADMISIÓN EN CENTROS PARA EL CURSO 2025/26.
La solicitud de admisión (Anexo III) debe realizarse preferentemente de forma telemática en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía del 1 al 31 de marzo. En caso de duda o consulta contacte con el centro por correo electrónico o teléfono y pida cita previa sólo si lo considera imprescindible. |
Consulta: (toda la información estará publicada en los tablones de anuncios del centro). |
Cronograma del proceso de escolarización para el curso 2025/26.
Normativa de referencia. Mapa de influencia y viales de la zona CEIP Costa Oeste. Documento de publicación de la documentación inicial (vacantes). JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (presencial): LUNES 17 FEBRERO DE 2025 (17:00 horas). |
Enlace al portal de escolarización. |
Impreso, normativa, calendario y más información en el portal de escolarización. |
Descargue la app iEscolariza Consulte centros y áreas de influencia |
|
MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2025/26:Del 1 al 9 de junio deben formalizar la matrícula y petición de servicios del Plan Familia -PAC- (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) el alumnado de Infantil y Primaria admitido en el centro. En el caso de alumnado de 6º que promociona a Secundaria el plazo es del 01 al 10 de julio. Este año continuamos con la matriculación y petición de servicios PAC vía online a través de la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. De todas formas mantenemos los documentos en papel para casos necesarios. Información sobre el procedimiento de matriculación del curso 2025/26. Manual sobre de matrícula para las familias. Se enlazan a continuación documentos de matrícula en caso de ser necesaria su entrega presencial. De manera virtual se rellenan directamente. |
IMPRESO DE MATRÍCULA INFANTIL (ANEXO IV) CUESTIONARIO FONDO SOCIAL EUROPEO IMPRESO DE MATRÍCULA PRIMARIA (ANEXO V) |
IMPRESO DE ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN |
IMPRESO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LOS SERVICIOS DEL PLAN FAMILIA |
IMPRESO DE DOCUMENTO DE RENUNCIA A PUESTO ESCOLAR |
IMPRESO AUTORIZACIÓN RECOGIDA DE ALUMNADO |
IMPRESO AUTORIZACIÓN DEL USO DE LA IMAGEN DEL ALUMNADO |
IMPRESO PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN-TRASLADOS (ANEXO IX) |
La matrícula debe realizarse preferentemente de forma telemática. Las familias tendrán acceso al formulario de matrícula, solicitud de comedor, aula matinal y actividades extraescolares en la web de la Consejería de Educación en el apartado de Secretaría Virtual, en Solicitudes, a partir del día 01 de junio (en el caso de Infantil y Primaria).
Para facilitar este procedimiento y evitar que las familias tengan que desplazarse hasta la secretaría, la Consejería de Educación ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
La Consejería de Educación ha enviado a las familias la clave iANDE de cada uno de sus hijos o hijas a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. Ésta es la clave que deberán utilizar para acceder al formulario de matriculación de sus hijos/as para el curso 2020-2021 una vez que accedan a la secretaría virtual de la Consejería de Educación, en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Es de vital importancia, por tanto, que todas las familias tengan acceso a la aplicación iPasen para obtener los códigos pertinentes para trámites administrativos, así como para mantener una vía de comunicación oficial con el centro y su profesorado. En caso de no estar dado de alta debe hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:
“Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado” (si existiese algún problema en el alta consultar a la secretaría del centro).
Como novedad, la normativa europea determina que la información necesaria del alumnado participante de enseñanzas y/o actuaciones que pueden cofinanciarse con Fondos Europeos se recogerá a través de cuestionarios, debiendo rellenarse obligatoriamente con el documento de matrícula.
En el sobre de matrícula telemática se ha adjuntado un documento con información sobre los servicios complementarios: aula matinal, comedor y act. extraescolares, que rogamos lean con detenimiento. Las familias que tengan previsto solicitar estos servicios deben ir preparando la documentación necesaria para acreditar sus circunstancias personales porque tendrán que adjuntarlas durante la cumplimentación de la matrícula online.
También es muy importante que rellenen el nombre de la persona o personas a las que autorizan para recoger a sus hijos o hijas en caso de que ustedes no puedan hacerlo y el apartado correspondiente a la autorización de la imagen de su hijo o hija.
De forma excepcional y para aquellas familias que les sea imposible realizarlo telemáticamente, se ofrecerá ayuda en la Secretaría del centro solicitando cita previa.