Estimadas familias.
Con motivo de la celebración del Carnaval, el próximo viernes 17 de marzo, es nuestra intención que las familias puedan compartir este día con nosotros/as y con el alumnado. Por ello, y teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas para el citado día, desde el Centro hemos diseñado un plan alternativo en caso de lluvia, aparte de los actos a realizar en caso de que no lloviera, que se detallan a continuación.
EN CASO DE NO LLOVER:
– El Centro abrirá sus puertas a las 11:30h aprox. para que las familias puedan acceder a las clases para ayudar a disfrazar al alumnado.
– A las 12:00h aprox. comenzará el pasacalle por la ruta habitual que se viene haciendo cada año hasta llegar a la “caseta de carnaval”, ubicada a un lado de la iglesia. En dicha caseta se han programado actuaciones para amenizar el evento.
– Organización del pasacalle: Para tener un control del alumnado y como medidas de seguridad, los tutores/as pedirán diez familiares voluntarios por curso para acompañarlo durante el recorrido. Dichas personas velarán por la seguridad del alumnado a su cargo, conjuntamente con el tutor/a del grupo-clase. Por seguridad y control, los alumnos/as no podrán abandonar el pasacalle, a no ser por una causa de urgencia justificada y previa autorización del tutor/a del grupo.
– Una vez terminados los actos en la caseta reiniciaremos el pasacalle de vuelta al colegio alrededor de las 13:30 para entregar el alumnado a las 14:00h.
EN CASO DE LLUVIA:
– En este caso se anularía el pasacalle.
– El Centro abrirá sus puertas a las 11:30h aprox. para que las familias puedan acceder a las clases para ayudar a disfrazar al alumnado.
– A las 12:00h aprox. el alumnado de Primaria, con sus paraguas, se desplazará directamente a la “caseta de carnaval” montada al lado de la iglesia. El alumnado de Infantil, con la colaboración de las familias y profesorado, provistos de paraguas, se desplazarán a la “caseta de carnaval”.
– En la “caseta” tendrán lugar una serie de actuaciones y pasarela de disfraces, todo ello amenizado con música.
– A las 13:30 aproximadamente, desde la misma caseta, cada tutor/a comenzará a entregar el alumnado a sus familias.
El alumnado de Secundaria saldrá a las 14h como el resto de compañeros/as. Por ello el comedor se hará en un solo turno a las 14:00h con el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. Rogamos avisen con antelación que alumnos/as no van a hacer uso del comedor para ajustar la elaboración de los menús.
Atentamente. La Dirección.