PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO

Educación anuncia un nuevo Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo

El objetivo del ‘Programa de Refuerzo Educativo’ es reducir las cifras de abandono escolar. Este plan, reforzará áreas instrumentales como inglés, matemáticas y lectura, a la vez que fomentará un ocio constructivo y saludable a través de la práctica deportiva._
Es una iniciativa que se desarrollará durante el próximo mes de Julio y se dirige a centros públicos de las ocho provincias andaluzas que podrán desarrollarlo previa solicitud y aprobación por parte de la Consejería de Educación y Deporte.
“No es un campus de verano clásico; el programa, va a tener un componente de exigencia para mejorar los resultados académicos”
Estará especialmente enfocado a aquellos jóvenes que tengan mayor riesgo de abandonar el sistema educativo por dificultades en el aprendizaje y circunstancias socioeconómicas adversas. Se primará a aquellos centros que desarrollen planes de compensación educativa y a los que se encuentren en zonas de exclusión social y tengan un mayor porcentaje de fracaso escolar y se contará con alumnos de distintos colegios de una misma zona de escolarización.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.