MISIÓN 4: LUNA

 

Pasamos a la siguiente misión. En esta ocasión los alumnos/as trabajaron numerosos conceptos de nuestro satélite: la Luna, tales como las características, la arena lunar, las fases,… ¡Hay sido fascinante!

 

 

Experimento: Cómo se forman los cráteres lunares:

Se comentó a los alumnos/as que la Luna está formada por cráteres provocados por el impacto de meteoritos. Y lo pusimos en práctica.

Hicimos arena lunar, con 4 vasos de harina y ½ de aceite corporal. Después se tiraron objetos de diferente peso para ver cómo era el impacto en la arena. También se hicieron pruebas con objetos a diferente altura, velocidad y tamaño.

 

 

Exploración de la Luna:

Imitamos a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna en 1969. Los alumnos/as dejaron la huella de su zapato en la arena lunar. ¡Fue toda una experiencia! ¡Un pequeño paso para el niño/a pero un gran paso en nuestra misión!

 

 

Investigación sobre las características de la Luna:

En una cartulina negra se pintó una Luna, con una textura diferente, se creó añadiendo harina a la pintura blanca. Además se hicieron cráteres con una botella. En la parte de abajo se cumplimentó una ficha con información sobre la Luna, que buscaron en los libros de consulta.

 

 

Actividad sobre las fases Luna:

Los alumnos/as realizaron una actividad para trabajar de forma manipulativa las fases de la Luna. Para ello picaron un círculo,< en una cartulina negra, en su lugar pusieron una foto de la Luna, después colocaron un “visor” para moverlo y después se recrearon las fases: Luna llena, Luna menguante, Luna nueva y Luna creciente.

 

Juego interactivo de la Luna:

Para terminar esta misión los alumnos/as realizaron una actividad interactiva en casa, donde tenían que superar unos retos sobre las fases de la Luna.

 

¡NUEVA MISIÓN CONSEGUIDA… Y A POR LA SIGUIENTE!

Pronto seguiremos publicando más misiones… ¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

(Pincha en las imágenes para ver más fotos.)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies