MISIÓN 8: PREPARACIÓN FÍSICA

 

¡Iniciamos la última misión! Todo astronauta debe tener una buena condición física y debe llevar a cabo un intenso entrenamiento. Los alumnos/as se han preparado a lo largo del proyecto, estas son sus últimas misiones. ¡Ánimo, ya queda poco!

 

 

Alimentación saludable:

Un requisito importante para ser astronauta es tener una alimentación equilibrada y saludable. Dentro del Proyecto Aldea, tuvimos la oportunidad de sembrar lechugas y tomates.

A mitad de mayo recolectamos las lechugas. Por grupos hicieron una ensalada con varios ingredientes, al gusto: lechuga, tomate cherry, zanahoria, atún, maíz, aceitunas, aceite, vinagre y sal. Y después se la comieron. ¡Qué ricas!

La primera semana de junio recolectamos tomates de nuestro huerto. Y los aprovechamos para hacer un desayuno saludable: tomate, aceite y sal. ¡Riquísimo!

Además se fomentó y premió el consumo de frutas y verduras durante la comida de media mañana.

 

Gymkana espacial:

El último día de clases los alumnos/as participaron en una gymkana espacial. Debían superar varias pruebas para convertirse en verdaderos astronautas.

 

1ª prueba – “Preparación física”: Los astronautas deben tener una buena condición física, para ello los alumnos/as primero debían llegar de la Tierra a la Luna con los zancos. Después intentaron hacer lo mismo con la pelota saltarina, pero ¡era muy difícil!

 

 

 

2ª prueba – “Nave espacial”: Los astronautas deben conocer las partes y los componentes de una nave espacial y de un cohete, para realizar misiones espaciales. Por ello los alumnos/as intentaron construir entre todos una gran nave espacial con palos y enganches.

 

 

 

3ª prueba – “Ingeniero aeroespacial”: Los ingenieros/as aeroespaciales son los encargados de construir naves espaciales.  Los alumnos/as debían construir un rover, una nave espacial o un cohete con estas pequeñas piezas de ingeniería.

 

 

 

4ª prueba – “Aventura espacial”: Los astronautas deben realizar difíciles misiones. En esta ocasión los alumnos/as utilizaron y manipularon dos recursos didácticos: Planetario y Movimiento de la Tierra y contestaron a varias preguntas. Después fueron al Aula del Espacio y entraron en la nave espacial.

 

 

 

5ª prueba – “Robot”: Los astronautas deben manejar máquinas complejas, como una nave espacial o un rover. Para ello los alumnos/as intentaron dirigir un robot a un destino. No siempre fue fácil.

 

 

 

Los alumnos/as de 2ºB han aprendido muchísimo sobre el espacio, el universo, los cuerpos celestes, los planetas, las estrellas, las naves… ¡en esta gymkana lo han demostrando!

(Pincha en las imágenes para ver más fotos.)

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