CANOTERAPIA PARA EL ALUMNADO AUTISTA

Desde finales del mes de enero se ha puesto en marcha en nuestro colegio el Programa Impulsa Inclusión, con la línea de intervención de canoterapia, terapia con perros.
Los beneficiarios del mismo son el alumnado autista del centro, escolarizados tanto en el Aula Específica como en Grupo Ordinario.
Se trata de una taller que se desarrollará durante 10 sesiones, los miércoles de 10:00 a 11:30 horas. Consiste en motivar al alumnado para así conseguir mejoras físicas, emocionales, sociales y cognitivas, a través del contacto con el animal, que es una modalidad de tratamiento terapéutico donde éste forma parte integral del proceso, Se proponen las siguientes actividades, entre otras.
– Actividades para mejorar la motricidad: acariciar, cepillar, poner y quitar la correa, jugar con una pelota, paseos, circuitos de psicomotricidad,…
– Actividades para estimular atención y memoria: memorizar el nombre de la mascota, se pone el foco en ella, concentra la atención del niño/a
– Actividades para mejorar las habilidades sociales: se basan en la interacción con el animal, el juego, hablar del animal a los demás, etc.- Actividades para mejorar la autoestima: tener el control del perro, guiarlo,…
– Actividades para controlar la impulsividad: trabajar los tiempos de espera.
La acogida tanto por el alumnado como por el profesorado está siendo magnífica. Desde el CEIP Doce de Octubre seguimos trabajando para dar visibilidad a nuestro Aula de Autismo y luchar porque su inclusión total sea una realidad.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.