¡No mires y lucha con nosotras! ¡Únete!
El pasado 8 de marzo celebramos en nuestro cole una efeméride muy muy muuuuuuy importante. Ese día, pequeños y mayores, personal del centro y vecinos del barrio de Las Palmeras, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde nuestro cole ponemos voz y fuertemente reivindicamos una lucha por la igualdad de derechos.
Salimos a la calle y nos manifestamos pacíficamente realizando un graffiti en la pared del campo de fútbol del barrio y llevando flores moradas que nuestras compañeras fabricaron con mucho amor para todos.
Así ya lo hicieron en 1908 en Nueva York, donde otra huelga se celebraba por un grupo de mujeres que reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.
Durante esa huelga, murieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
Además, el alumnado de nuestro cole, para reivindicar la falta de presencia femenina en el mundo, ha realizado una investigación, usando herramientas digitales, sobre el nombre de las calles de Córdoba. ¿Y cuál ha sido su sorpresa? ¡Que hay más calles con nombres de hombres que de mujeres! ¡Y con diferencia! ¿Eso no te da una pista de la desigualdad que se sigue viviendo? Solo hay que echar un vistazo para entender la necesidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer y de continuar con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.