ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2024/2025

  •  

    A lo largo del primer trimestre de 2024 se inicia el proceso electoral para la renovación completa y constitución del Consejo Escolar de nuestro centro, regulada en la Orden de 23 de octubre de 2024 y mediante Resolución de 6 de septiembre de 2024. por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones.

    El Consejo Escolar está formado por representantes del profesorado, de los padres/madres, del ayuntamiento y  del personal de administración y servicios. Todos estos representantes se reúnen con el Equipo Directivo del centro para tratar asuntos importantes para el colegio, ya que el Consejo Escolar es la estructura organizativa que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En las reuniones del Consejo se debaten cuestiones fundamentales para la vida del centro: proyectos, programas, presupuestos, horarios, convivencia, jornada escolar, evaluación, …

    Por eso, es importante la presencia de padres y madres en el Consejo  y desde aquí os pedimos vuestra participación  en las próximas elecciones.

    CONTAMOS CON VUESTRA PRESENCIA Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR COMO CANDIDATO/A AL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO DE VUESTRO HIJO/A.

    Se informa que próximas a celebrarse las elecciones a Consejo Escolar del centro, se irá exponiendo en el tablón de anuncios del Centro, a través de iPasen y pagina web del centro toda la información relativa a las mismas.

    A lo largo del mes de septiembre, pueden comprobar si sus datos personales son correctos, de cara a proceder a la votación presencial o electrónica. Se puede realizar a través de dos vías:

    • En iPasen, comprobando «Mis datos» (pinchar en «Ajustes»)
    • De forma personal en el Centro, en horario de Secretaría.

    En caso de que sus datos no sean correctos o estén incompletos, lo debe comunicar al Centro para proceder a su corrección.

    En el tablón de anuncios del centro, así como a través de nuestra web, pueden acceder a la toda información sobre el proceso de renovación del Consejo Escolar.

    • Resolución de 6 de septiembre de 2024,  por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    • Orden de 23 de abril de 2024, por la que se modifica la Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.
    • ORDEN de 7 de octubre de 2010,  por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas (BOJA 13-10-2010).

     

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Pulsa sobre los enlaces para acceder a los portal web sobre ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR de…

     

     

  • DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE

    ¿Qué se entiende por voto no presencial?

    Existen dos modalidades de voto no presencial:

    • Voto Electrónico a través de la aplicación iPASEN.
    • Voto por Doble Sobre, con dos vías de entrega:
      • Enviado por correo certificado con la antelación suficiente para garantizar que se reciba antes de la realización del escrutinio.
      • Entregado a la persona que ejerza la Dirección del Centro durante los cinco días anteriores al de la votación.

    ¿Cuáles son los periodos de voto no presencial?

    • Voto Electrónico: del 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive).
    • Voto por Doble Sobre: del 12 al 18 de noviembre (ambos inclusive).

    ¿Quiénes pueden utilizar el voto no presencial?

    Exclusivamente los padres, las madres y representantes legales del alumnado.

    ¿Cómo se garantiza el secreto del voto y la identificación del elector?

    • Voto Electrónico: Con un sistema de verificación de la identidad a través del teléfono móvil

    que asegura el secreto del voto.

    • Voto por doble sobre: El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir).

    El sobre interior irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.

    ¿Puede entregar el voto no presencial a la persona que ejerza la Dirección otra persona en lugar del elector o electora?

    Sí, el propio alumno o alumna u otra persona en representación del elector o la electora y utilizando el sistema del doble sobre.

    ¿Puede votar presencialmente una persona que ya haya ejercido el voto no presencial?

    No. Una persona que haya votado en alguna de las modalidades de voto no presencial no podrá votar presencialmente, para evitar la duplicidad de voto.

     

     

     

  • NOVEDAD:

    Del 4 al 14 de Noviembre

    puedes votar desde i-Pasen