25 de noviembre. Día contra la violencia de género.

El 25 de noviembre es una fecha que se ha convertido en el símbolo de la lucha de la sociedad en contra de la violencia ejercida hacia la mujer. Recuerda el asesinato en 1960 de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en la República Dominicana, por su activismo político en contra del régimen.

Cada año, nuestro centro participa en las actividades programadas para conmemorar esta fecha a través de diversos frentes:

El primero en el propio colegio. Este mes, a través del programa de valores, hemos estado trabajando con los conceptos de tolerancia y respeto, aquí os dejamos una muestra de lo que hemos ido haciendo y en los próximos días iremos subiendo más actividades.

El segundo frente es la participación que hacemos cada año en las actividades programadas por el Ayuntamiento. Como cursos anteriores, los alumnos y alumnas de sexto, han escrito mensajes en contra de la violencia de género y los han dejado en el árbol de los deseos que había en la plaza. Además han elegido un eslogan para la pancarta que han elaborado que nos parece muy necesario recordar en la actualidad en la que vivimos.

Por último, también estuvimos presentes en la manifestación del domingo convocada por las diferentes AMPAs de Torredonjimeno, la Plataforma Tosiriana de Coeducación y el Ayuntamiento de Torredonjimeno. Este año con el acompañamiento de las «mariposas» moradas como homenaje a las hermanas Mirabal. 

https://es-es.facebook.com/radiotorredonjimeno/videos/354512021980491/

Desde el C.E.I.P. «El Olivo» esperamos que la sociedad empiece a concienciarse de que el camino que hemos elegido no es el correcto, hay que trabajar para conseguir una igualdad efectiva para todas las personas y con ese propósito trabajaremos durante todos los días del año.

Saludos.