8M

A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces.

Frida Kahlo

Y no se puede expresar con palabras lo que merecen todas las mujeres y niñas que forman parte de nuestro colegio. Por una igualdad real, el CEIP «El Olivo» seguirá alzando la voz cada día del año, aunque la mayor visibilidad de todo el trabajo que se realiza diariamente se concentre de manera especial cada 8 de marzo, «Día Internacional de las Mujeres». Os dejamos una muestra de las actividades que hemos realizado en 2021.

Comenzamos las actividades una semana antes gracias a la propuesta llevada a cabo por Oliampa. A través de un juego de deducción cada clase de Educación Primaria tenía que ir investigando a una mujer que había destacado en una faceta distinta de la vida. Cada día obtenían una pista a través de un vídeo grabado por las mamás de cada clase y el día 8 de marzo descubrimos a los personajes que se escondían detrás de las pistas obtenidas. Una actividad muy divertida que nos ha permitido conocer a mujeres fascinantes como coco Chanel, Frida Kahlo, Agatha Christie, Audrey Hepburn, Dian Fossey, Amelia Earth y Ella Fitzgerald.

El ciclo de infantil también ha conocido a importantes personalidades como Marie Curie, Ada Lovelace y Carmen Amaya. En este caso las mamás nos han ofrecido unos divertidos cuenta cuentos con detalles de la vida de cada una de estas fascinantes mujeres.

Con el vídeo de la clase de 4º de Educación Primaria os podéis hacer una idea de como se ha desarrollado la actividad:

Con todo el cariño, hemos realizado un homenaje a las profesionales que forman parte fundamental de nuestro colegio y que hacen que cada día se dignifique el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI. Además han participado las alumnas que conseguirán en un futuro, esperemos que no muy lejano, romper con todas las cadenas que todavía se empeñan en anclarnos con el pasado:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eYmvuN6QLfY]

 

También hemos colaborado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Torredonjimeno. La propuesta este año ha sido distinta ya que no hemos podido realizar la tradicional marcha por las calles de nuestra ciudad a causa de la pandemia que estamos sufriendo. A cambio hemos realizado un «Mural por la Igualdad», que ha estado enmarcado entre las actividades que se han realizado en Torredonjimeno a lo largo de toda la jornada:

Os dejamos con unas fotografías como recuerdo de una bonita jornada en nuestro colegio. Feliz día de las Mujeres: