Alegría.

Como bien sabéis, este año uno de nuestros proyectos para trabajar en valores se llama «Un mes, una palabra». A lo largo del curso hemos ido haciendo multitud de tareas centradas en palabras que nos han gustado por su significado o por lo que implican para nuestro colegio.

Este mes de mayo, en el que después de mucho tiempo hemos podido disfrutar de nuevo de nuestro querido sol, la palabra que hemos elegido ha sido alegría, ya que sin duda está muy unida a la llegada de la primavera y es uno de los objetivos de nuestra comunidad educativa, que nuestros niños y niñas aprendan con una sonrisa de alegría en sus caras.

A lo largo de los próximos días os iremos enseñando las actividades más representativas que hemos ido realizando, pero hoy os dejamos con las sonrisas de Álvaro, Iker y Alejandro:

Porque todo el mundo SONRÍE en el mismo IDIOMA, el idioma de la FELICIDAD

Nuestros niños y niñas de 2º de Educación Primaria han realizado varias actividades, aprovechando además  la cercanía de la celebración del día del libro:

La primera actividad ha sido el «caldero mágico de los personajes». En ella, a través de tres personajes de diferentes cuentos clásicos elegidos al azar, los alumnos y alumnas tenían que integrarlos en un cuento inventado por ellos mismos, de hay lo de caldero, y el tema debía estar relacionado con la alegría y la felicidad. Al terminar la tarea ha quedado un libro muy bonito con veinticinco cuentos propios, que podéis ver en clase cuando vengáis al colegio:

Y también han estado confeccionando este bonito mosaico, con el que han trabajado los valores y nos desean lo mejor:

Y con música suena todo genial…

En 6º de Educación Primaria han dibujado cómics, en los que el tema central es la alegría:
 
¿Y qué nos decís de los alumnos y alumnas de Infantil de 4 años?

Todavía nos quedan unas cuantas cosas que enseñaros y ya estamos trabajando con la última palabra del curso. Hay que ver que rápido va pasando el tiempo…