Un paseo por la historia. Visita a la Alhambra.

El año pasado el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife recibió 2,7 millones de visitantes, lo que supuso un nuevo récord para el monumento más importante de España, Patrimonio de la Humanidad, y que bajo nuestra opinión hay que visitar al menos una vez en la vida.

Cuando hagan el recuento del año 2018, tendrán que incluir a 43 niños y niñas llegados de Torredonjimeno con una sonrisa de oreja a oreja en sus caras y con ganas de aprender una parte muy importante de nuestro pasado como andaluces, la historia del reino nazarí de Granada, que por cierto tiene su origen en Jaén con Muhámmad ibn Yúsuf ibn Nasr, más conocido como Alhamar «El rojo».

Al cruzar la puerta de la justicia viajas de inmediato a la Edad Media, o al menos eso es lo que han conseguido Leonor y David, guías que nos han acompañado durante la visita, y que con sus magníficas explicaciones nos han llevado a una de las épocas más importantes e interesantes de al-Ándalus.

Imaginarse las fiestas que se daban en el Patio de los Leones, disfrutar de un baño en las piscinas del Patio de Comares, rememorar los importantes acuerdos que se gestaban en la Sala de los Reyes o simplemente disfutar de un paseo por los suntuosos jardines de la Alhambra, es una experiencia única, y más cuando nos dan la enhorabuena por lo bien que se han portado nuestros alumnos y alumnas 🙂

Tras reponer fuerzas en la misma Alhambra y comprar algunos souvenirs de recuerdo, hemos pasado a la segunda parte de nuestra excursión; un paseo por el barrio histórico de Granada. Tras un recorrido por calles bellísimas como Recogidas, Alhóndiga o Mesones, hemos llegado a la impresionante Catedral de la Encarnación de Granada, obra cumbre del renacimiento español y lugar en el que se encuentran los restos de los Reyes Católicos.

Heladito y ruta a orillas del Darro, conocido como «El paseo de los Tristes» y parada obligada para todo el que visite la ciudad. Con unas vistas que hacen muy difícil la vuelta a casa, aunque siempre nos quedará el consuelo de poder volver y de revivir las experiencias viendo las fotos con nuestros compañeros y compañeras. 

Hasta la próxima querida Granada…