Día del libro 2018.

Si hay una celebración que no puede dejarse pasar en un colegio, esa es sin duda la del día del libro. ¿Qué sería de una escuela sin el olor a tinta de un libro recién abierto? ¿Qué sería de nuestra infancia sin los recuerdos de las colecciones del barco de vapor, de las historias de Astérix o de los Cinco?

A pesar de la vida tan agitada que tienen nuestros hijos e hijas, debemos buscar un momento de relajación en su día a día, en el que con la ayuda de un libro puedan dejar volar su imaginación y olviden por un instante la enorme responsabilidad que les hacemos cargar sobre sus espaldas.

En «El Olivo» hemos tenido este año, como acto central, la organización de una exposición fotográfica en el hall de nuestro colegio. Gracias a las familias de nuestro alumnado que han participado, hemos conseguido captar en un pequeño rincón la paz y la tranquilidad que se respiran una vez que nos sumergimos en las increíbles historias que nos cuentan sus páginas. Porque no olvidéis que ahí fuera hay un libro que os está esperando y en el momento en que lo encontréis quedaréis para siempre enganchados al enorme placer que supone la lectura. Si queréis verlo como se merece, no dudéis en pasaros por el colegio:

Pero esta no ha sido la única actividad que hemos llevado a cabo. Los más peques de la casa han realizado unos preciosos marcapáginas para usar con sus primeros libros:

Nuestros pequeños autores de Infantil de 4 años han inventado cuentos, los han dibujado y los han escrito:

Siguiendo con Infantil, los mayores de 5 años han realizado una exposición de portadas de cuentos, que ha quedado también genial, y también han hecho unos bonitos marcapáginas:

Mirad Alex el bonito cuento que e¡nos escribió para conmemorar un día tan señalado:

Hemos visto películas, entre ellas la del Quijote, libro que debería estar en todas las casas de nuestro país:

Los alumnos y alumnas del tercer ciclo han investigado sobre el origen del día del libro y han realizado dibujos con el tema central de la lectura.

Otra de las actividades, y que es ya un clásico en nuestro colegio, son las maletas viajeras, que podéis ver en el hall de nuestro centro, junto a la biblioteca:

También hemos ido realizando recomendaciones de libros, aquellos que nuestros alumnos y alumnas tienen como preferidos y que sin duda no deberíais perderos:

Y eso no es todo, todavía nos queda la visita de la escritora tosiriana, Doña Luisa Villar, que vendrá a nuestro centro el día 25 de abril, para hablarnos de su último libro. Además tendremos la oportunidad de comprar libros a muy buen precio los próximos días 7 y 8 de mayo.

Por todo ello: