Estudiamos nuestra localidad.

Por fin hemos empezado de lleno con el nuevo curso. Tras un mes realizando la evaluación inicial, ya estamos trabajando en nuevos e ilusionantes proyectos.

Los alumnos y alumnas del primer ciclo han comenzado por un proyecto muy destacado, el estudio y conocimiento de nuestro pueblo, Torredonjimeno. Para ello la tutora de 2º, Doña Pilar Luque, ha contactado con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Torredonjimeno para solicitar una visita de nuestro alcalde, Don Manuel Anguita Quesada. Y como no podía ser de otra manera, conocida su amabilidad y predisposición, el día 11 de octubre nos visitó a primera hora de la mañana.

Pero claro, antes de recibirlo había que realizar un trabajo previo de investigación sobre lo que significa ser alcalde y gobernar un Ayuntamiento. A partir de ahí surge una entrevista con preguntas elaboradas por nuestro alumnado para el día que nos visitase. Son las siguientes:

1.- ¿Qué trabajos se desarrollan en el Ayuntamiento?

2.- ¿Cómo es el trabajo de alcalde?

3.- ¿Cómo decidiste ser alcalde?

4.- ¿Es duro ser alcalde?¿Trabajas mucho?

5.- ¿Cuántos idiomas sabes?

6.- ¿Cuántos años llevas trabajando?

7.- ¿Cómo es tu vida de alcalde?

8.- ¿Cuántos habitantes tiene la localidad?

9.- ¿Cuántas personas trabajan en el Ayuntamiento?

10.- ¿Cómo es tu despacho?

11.- ¿Tienes una agenda telefónica muy grande?

12.- ¿Te gusta ser alcalde?¿Te presentarías otra vez?

13.- ¿Tienes muchos amigos?

14.- ¿Qué has estudiado para ser alcalde?

15.- ¿Cuántos hijos tienes?

16.- ¿Qué deporte te gusta más?

17.- ¿Qué días descansas?

18.- ¿Cuándo ves a tu familia?

Hay que decir que respondió a todas las preguntas que teníamos preparadas y a las que fueron surgiendo durante la entrevista. Además nos contó muchos secretos de su vida privada y familiar:

Para despedir la visita le regalamos un diploma como recuerdo, con todas nuestras firmas. Nos dijo que cuando llegase a su despacho lo colocaría en un lugar destacado, ya que le encantó, además nos ha invitado al Ayuntamiento para que podamos ver un «documento» muy importante que explica el momento en que Torredonjimeno dejó de pertenecer a la vecina localidad de Martos. ¡Allí nos veremos!

Muchas gracias y hasta la próxima visita.

Postdata: Promesa cumplida.