Halloween.

En «El Olivo» no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar la fiesta más terrorífica del año… ¡HALLOWEEN! Y es que no podemos negar que esta tradición, cuyas raíces se adentran en el festival celta de Samhain, tiene cada vez más seguidores en nuestra localidad.

Pero no queríamos quedarnos únicamente con el gesto de colocarnos una máscara y convertirnos en zombies o esqueletos. Este año hemos aprovechado esta celebración para ponernos en la piel de personajes que a pesar de tener un aspecto monstruoso, en su interior guardan un corazón bondadoso.

En clase hemos trabajado un valor muy importante; la autoestima. Porque todos sabemos que no es lo mismo colocarse una máscara para esconder nuestras inseguridades, que sacar partido de ellas para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Queremos un colegio en el que todos cuenten, en el que todos se sientan importantes y en el que todos pongamos nuestro granito de arena para conseguirlo.

Necesitamos que todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa trabajen en la misma dirección y compartan el mismo objetivo: hacer que nuestros niños y niñas vengan al colegio con una sonrisa. Es tiempo de ser valientes, de quitarnos la máscara y de aceptar a los demás. Porque.. 

«Nadie es perfecto».

El broche dulce nos ha llegado con la degustación de las tartas y galletas monstruosas creadas por nuestro alumnado en colaboración con sus familias. Un bocadito deliciooooso… 

El próximo año más y mejor.