Huerto escolar

ACTIVIDAD/PROYECTO: CONOCIENDO Y DESARROLLANDO LA AGRICULTURA. HUERTO ESCOLAR

Empieza el buen tiempo y nos ponemos manos a la obra con nuestro huerto escolar. Hemos comenzado a preparar el terreno para empezar a plantar durante el mes de abril. Para ello tenemos elaborada una unidad didáctica en la que todo nuestro alumnado trabajará, durante los meses de abril y mayo, de manera teórica y práctica el proceso que hay que seguir para poder obtener productos de la tierra.

Este curso escolar plantaremos tomates, berenjenas, pimientos y cebollinos. Además en la zona ornamental sembraremos plantas aromáticas.

Durante las próximas semanas os iremos enseñando la experiencia a través de los ojos de nuestro alumnado.

Día 0 – Preparando el terreno

Día 1 – Esto empieza a ponerse verde

Día 2 – Nos liamos con el huerto…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lyQ-6_nrCEM]

 

El curso pasado ya elegimos la mascota del huerto escolar. Para ello todo nuestro alumnado presentó su diseño con un dibujo libre que estuviera relacionado con el huerto y un eslogan. Posteriormente se eligió a la mejor mascota de cada clase y de las elegidas se votó a la ganadora, que correspondía a Macarena, de 5º de Educación Primaria. Por cierto, no le hemos puesto nombre todavía…

 

 

Actividad subvencionada por la Diputación de Jaén

 

Con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de Torredonjimeno a través de sus concejalías de Educación y Medio Ambiente