I Jornada de convivencia. Colegios públicos de Torredonjimeno.

El curso escolar 2017-2018 ha marcado un nuevo punto de inflexión en el trabajo en común que los colegios públicos de Torredonjimeno vienen realizando desde hace unos años.

De la buena relación que hay entre los distintos equipos directivos, que dio como primer fruto un proyecto educativo común para la localidad, han surgido este año diversas iniciativas para mejorar la vida escolar de nuestro alumnado. Además, el próximo curso escolar seguiremos intensificando el trabajo compartido de los claustros con la elaboración de un nuevo proyecto lingüístico de centros (PLC).

Entre las actividades que hemos realizado tenemos que destacar la I Jornada de Convivencia que se llevó a cabo el pasado 15 de junio de 2018.

La idea era pasar una mañana divertida en la Loma de los Santos practicando juegos y deportes alternativos, con el fin de que las niñas y los niños que entrarán el próximo curso escolar en los institutos de la localidad, pudieran ir conociéndose.

Para ello las maestras y los maestros de educación física de nuestros colegios, mantuvieron una reunión en el mes de abril en la que acordaron los juegos que se iban a practicar y la organización de la jornada:

En esa reunión se decidió además realizar un concurso de dibujo sobre algún tema que uniera la convivencia y el deporte. El ganador o ganadora se utilizaría para realizar una camiseta conmemorativa que llevaríamos a la convivencia de junio. Desde aquí le damos la enhorabuena a Pilar Cámara de la Cruz, del colegio Martingordo, por su magnífico trabajo:

Pilar Cámara de la Cruz

En las jornadas también han puesto su granito de arena las distintas AMPAs de los colegios, que tuvieron el detalle de ofrecernos un desayuno saludable a base de frutas (melón, sandía y cerezas) y agua. Les damos las gracias por estar siempre pendientes de nuestro alumnado.

También queremos agradecer la predisposición del Ayuntamiento de Torredonjimeno, que nos cedió las instalaciones para poder realizar las jornadas, así como la amabilidad de Mari Ángeles, que estuvo pendiente de nosotros en todo momento.

Ojalá que el próximo curso podamos repetir y que la convivencia se convierta en una tradición entre las actividades que se realizan para terminar los distintos cursos escolares.

Un abrazo muy fuerte a todos y todas desde el CEIP El Olivo, especialmente a las alumnas y los alumnos que el curso que viene dejan nuestras aulas para incorporarse a los IES. Os deseamos todo lo mejor en vuestra nueva etapa 😉