«Jornadas para la promoción de la alimentación saludable en la escuela». IV Edición.

El pasado viernes, día 4 de mayo, nuestro alumnado del segundo ciclo dejó por un rato sus quehaceres diarios en nuestro colegio y se fue al polideportivo «Matías Prats». El motivo no podía ser mejor, asistir a la cuarta edición de las «Jornadas para la promoción de la alimentación saludable en la escuela», organizadas por la «Asociación Española contra el Cáncer», el «Centro de Salud» de Torredonjimeno y el «Ilustrísimo Ayuntamiento de nuestra Torredonjimeno». Además este año han contado con la colaboración de los alumnos y alumnas del Ciclo de Grado Superior de «Animación de Actividades Físicas y Deportivas» del instituto «Las Fuentezuelas» de Jaén.

La actividad estaba dividida en dos partes, primero los niños y niñas han participado en muchos juegos, con el fin de que vean la importancia que la actividad física tiene en la salud y crear conciencia de que la vida sedentaria no está hecha para las personas:

Posteriormente han tomado un desayuno saludable, que consistía en un pan con aceite y tomate aderezado de sal, además de agua. Con esto los organizadores incidieron de nuevo en la importancia de llevar una vida sana para conseguir mayor calidad y bienestar para nuestro cuerpo:

Aplaudimos este tipo de iniciativas y nos veremos el próximo año en las quintas jornadas.

Un saludo a los organizadores del evento.