¡Nos vamos a la ciudad de los califas!

El día 1 de abril de 2019, nuestro alumnado del 2º ciclo de Educación Primaria se desplazó a la ciudad de los califas para conocer unos de los monumentos más visitados de Andalucía, la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Un paseo por el Patio de los Naranjos te anima el espíritu y prepara tu mente para lo que vas a encontrar en el interior, un edificio que recorre la historia de nuestra comunidad desde que Abderramán I construyó la Mezquita fundacional. Recorrer sus arcos te transporta a otra época y te habla de la grandeza de la humanidad, que es capaz de crear cosas maravillosas cuando se lo propone.

Una vez terminada la visita comienza el paseo por el centro de Córdoba, que en esta época se descubre ante nosotros como una experiencia increíble, sobre todo gracias a los olores y colores impregnados en sus calles llenas de flores.

Una parada obligada es el puente romano que cruza el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. El «puente viejo» ha sido fundamental en la vida de los cordobeses ya que era el único de la ciudad hasta la construcción del puente de San Rafael.

Tras la visita al centro nos desplazamos a un parque para poder descansar y almorzar, poniendo la guinda a la excursión. Hacía mucho tiempo que no viajábamos a Córdoba, pero tras esta buena experiencia seguro que no tardamos mucho en repetir.

Un saludo y hasta la próxima 😉