Una nueva historia a punto de comenzar.

El día 16 de mayo de 2018 nuestro alumnado de sexto curso realizó una salida muy especial; su primera visita al IES «Santo Reino», destino de su próxima etapa educativa.

Esta etapa, muy importante en la formación de cualquier persona, marca el punto intermedio de la formación académica y dibuja el camino del futuro laboral para la mayoría de las personas. Ojalá que sea muy satisfactoria para nuestro alumnado y les guíe hacia un futuro muy prometedor.

La primera parte de la visita se produjo en el salón de actos, junto a los alumnos y alumnas del CEIP «Puerta de Martos». La directora, María José López, les dio unas pinceladas del funcionamiento del centro, que completaron la orientadora y alumnos que actualmente cursan 1º de ESO.

Adrián Ortega, que el año pasado estaba en nuestro colegio, fue el encargado del hablarnos de los viajes y de los cambios que se producen al pasar de la educación primaria a la secundaria. Fue un placer escucharlo y ver lo bien que se ha adaptado al instituto.

Posteriormente salimos al patio de recreo, en el que nos ofrecieron un rico desayuno y pudimos hablar con algunos de nuestros antiguos alumnos y alumnas, que se acercaron con mucho cariño a saludarnos y a contarnos sus experiencias en el «Santo Reino».

Para finalizar la visita conocimos la biblioteca, el aula de música y las aulas destinadas a los alumnos y alumnas de 1º de ESO, en las que Antonio Aguayo, secretario del instituto, nos explicó un poco el funcionamiento de las normas básicas de clase.

Desde nuestro centro queremos dar las gracias a los integrantes del equipo directivo del IES «Santo Reino» por su acogida y amabilidad, y esperamos que a nuestros queridos peques les vaya muy bien en una institución puntera en la formación académica de la provincia de Jaén.

Hasta la próxima visita.