VI Marcha por la salud. Año 2018.

Nuestro alumnado del tercer ciclo de educación primaria ha estado durante la mañana del día 19 de junio participando en una actividad muy interesante, la VI marcha por la salud.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno, de la mano de sus Concejalías de Educación y Sanidad y de Asuntos Sociales y Mujer encabezan una iniciativa en la que también participan el Centro de Salud de Torredonjimeno, la AECC de nuestra localidad, Torredonjimeno ante las drogas y la Cruz Roja.

A través de una serie de talleres y charlas, los niños y niñas de 11 y 12 años aprenden la importancia que tiene una buena alimentación, la protección que hay que dar a nuestra piel en verano ante los rayos ultravioletas, las consecuencias del uso de sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas, así como la necesidad de hacer actividad física.

Nuestro alumnado, gracias al trabajo y la generosidad de Marta Rodríguez, ha preparado una coreografía para animar a todas las personas a bailar y moverse.

Una de las partes más divertidas ha sido la zona de juegos, y es que claro tratándose de niños y niñas…

Como colofón nos hemos comido un rico pan con aceite y cerezas (por cierto riquísimas), algo que no puede faltar cuando hablamos de hábitos de vida saludable.

Nos vemos el próximo curso escolar. Gracias a todas las personas implicadas.

 

Posdata: También nos hemos mojado un poquito con los globos de agua, pero que no se entere nadie 😉