Viaje de fin de estudios 2018.

31 de mayo de 2018

Y ha llegado el día…

Siempre que comenzamos un nuevo curso escolar, una de las primeras cosas que solemos hacer es hablar del viaje que harán nuestros alumnos y alumnas de sexto. Y el curso 2017/18 no ha sido distinto, ya que en septiembre decidimos que con este alumnado volveríamos a visitar Sevilla y el Parque Nacional de Doñana. Además este año y debido a que la serie «Juego de Tronos» se está grabando en Itálica, hemos podido hacer una parada en la Mezquita de Córdoba, que por cierto no es mal cambio.

Así que esta mañana tempranito, nuestras alumnas y alumnos han empezado su viaje de fin de estudios acompañados de su tutor, Fernando Sánchez-Escalonilla, y de nuestra especialista de Religión, María del Carmen López, a los que les mandamos un fuerte beso por brindarse a vivir esta aventura.

La primera parada prevista, por su belleza e importancia en nuestra historia como andaluces, era la Mezquita de Córdoba. Edificio que abarca entre sus muros 8 siglos de convivencia entre distintas culturas y que es uno de los monumentos más visitados del mundo. Con estas fotos  nos quedará para siempre el recuerdo del paso de nuestro colegio por sus rincones más bellos:

Y como llegábamos con tiempo de sobra hemos podido dar una vuelta por las zonas más céntricas de Córdoba. ¿De verdad que la gente no entiende por qué estamos tan orgullosos de ser andaluces?

Vuelta al autobús ya que nos espera Sevilla, y como dijo Miguel de Cervantes:

Dulces días, dulces ratos los que en Sevilla se gozan…

Y es verdad lo que cuentan, en Sevilla hace calor, pero para eso están las fuentes…

Tras nuestro paseo por el bonito Parque de María Luisa y la Plaza de España, nuestra siguiente parada estaba prevista a las 16:00 horas con una visita programada en el Acuario de Sevilla, ya que con este viaje, además de pasarlo muy bien, queremos que nuestros alumnos y alumnas aprendan lo máximo posible:

Escribimos esta entrada a las 19:00 de la tarde. Todavía nos queda la cena en Matalascañas y recuperar fuerzas para Doñana en el hotel, en una noche que seguro que recordarán, ya que para muchos será la primera vez que duermen fuera de casa.

__________________________________________________________________________________________________

Seguimos con la segunda parte del viaje.

Ayer dejábamos a nuestras niñas y niños en el Acuario de Sevilla. Tras una interesante visita llegaban al hotel Flamero de Matalacasñas para darse una ducha, cenar e irse a la cama para descansar…

Pero claro, ellos y ellas tenían otra idea…

Porfi, ¿de verdad que no vamos a pisar la playa con lo cerquita que está?

Porfi, ¿no podemos bailar un poquito antes de acostarnos?

Y claro, se mojaron un «poquito» y bailaron…

Eso sí, lo que no cambia es que las que bailan son las niñas…

Hora de dormir…

1 de junio de 2018

Si queréis saber si durmieron mucho o no, tendréis que preguntárselo a ellos y ellas. Lo que estaba claro es que la visita a Doñana comenzaba a las 8:00 de la mañana…

Las personas que hayáis visitado este increíble rincón de nuestra tierra, seguro que no habéis podido transmitir con palabras la magia que se respira al pasear por los privilegiados humedales que confluyen en el extremo occidental de Andalucía. Al resto no os podemos decir otra cosa, ¿a qué estáis esperando para ir?

Se les ve ojitos de haber dormido poco…

La visita está organizada en camiones que recorren los distintos ecosistemas que se pueden observar en Doñana y una de las paradas obligatorias no puede ser otra que las dunas. ¿Por qué será?

Tras finalizar la ruta volvemos al hotel para comer, recoger las maletas y volver a subirnos en nuestro autobús, ya que todavía nos quedan cosas por hacer. 

Hambre se ve que no han pasado…

¡Visita sorpresa! Estando tan cerquita del Rocío sería una pena no aprovecharlo, ¿verdad?

Y ya sí…

La última parada programada se encuentra en Palos de la Frontera. La dársena de las Carabelas es un enclave que recrea uno de los hitos más importantes de nuestra historia, la construcción de la Pinta, la Niña y la Santa María, embarcaciones utilizadas por Cristobal Colón en el descubrimiento de América.

Como habéis podido comprobar hemos dejado nuestra huella en buena parte de Andalucía. En el momento que escribimos estas letras, nuestros viajeros y viajeras vienen de vuelta y muy pronto podrán ver a través de las ventanillas del autobús el mar de olivos característico de nuestra provincia. Deseamos que lo hayan pasado muy bien y que guarden en un rinconcito de su baúl de los recuerdos aquel viaje que hicieron con Mª Carmen y Fernando, sus maestr@s del Colegio Público «El Olivo» de Torredonjimeno.

Posdata:

Por si se les olvida, lo escribimos todo en este post de nuestra página web…