Celebración del Día de la Paz
El pasado 30 de enero celebrábamos en nuestro colegio el Día de la Paz. Fue una mañana marcada por la música y la solidaridad.
Comenzamos la jornada recibiendo en cada aula el saludo de Manuel Carrasco, que motivó a nuestro alumnado para cantar con fuerza «Qué bonito es querer».
Dentro de las aulas, nos acercamos a la realidad que viven muchas familias sevillanas en el Vacie, Polígono Sur y los Pajaritos, a través del testimonio sencillo y esperanzador de Jorge Morillo que nos invitaba a mirar al otro con amor.
Ya en el acto común, disfrutamos del Himno de la Alegría tocado por nuestro alumnado, momento tras el cual, se entregaron los diplomas a los buenos compañeros y compañeras de cada clase.
Seguíamos después, con la canción «Light a candle for peace».
También tuvimos el gusto de contar con la presencia de Maruja Vilches, directora del Proyecto Fraternitas, que el curso pasado hicimos también nuestro. Estas fueron las palabras que les dedicamos:
La Madre Teresa de Calcuta decía que no podemos cambiar el mundo pero sí podemos hacer pequeñas cosas con mucho amor, que ayudarán a cambiar el mundo.
Nosotros, niños y niñas también queremos hacer cosas con un gran amor.
Hoy es un día muy importante para el colegio El Prado. Además de celebrar el Día de la Paz, celebramos también el primer aniversario de nuestro hermanamiento con el Proyecto Fraternitas, de colaboración con los jóvenes del Polígono Sur de Sevilla.
Jóvenes que a través de la música encuentran una tabla de salvación a sus problemas.
Gracias a la Banda de Nuestra Señora de la Esperanza sienten que pueden llegar a tener las mismas oportunidades que los demás jóvenes de nuestra ciudad. Ellos también son parte de Sevilla.
Cada año, se puede escuchar esta banda en numerosas Cofradías en Semana Santa y en la Cabalgata de Reyes Magos. Recordamos con mucho cariño la visita que tuvimos el curso pasado y la merienda de convivencia que disfrutamos en nuestro patio.
Contamos en este bonito día con la visita de la Directora del Proyecto Fraternitas, Dña. Maruja Vilches, a la que haremos entrega de nuestra humilde aportación económica para este maravilloso proyecto.
Recibamos con un fuerte aplauso a Maruja.
Y después de la alegría y energía con la que Maruja nos invitaba a vivir este día y nuestra vida con una sonrisa, nuestros alumnos y alumnas fueron entregando las aportaciones económicas de cada grupo para Fraternitas.
Terminábamos nuestro acto cantando todos juntos la canción «Qué bonito es querer» de Manuel Carrasco.
Compartimos desde aquí el vídeo completo de lo vivido en este día.