ACTUACIÓN CON LOS PADRES/MADRES
Los padres y las madres tienen, por derecho propio, su representación en el Consejo Escolar del Centro. No obstante, somos conscientes de que si los padres y las madres no se dotan de una estructura organizativa propia, esta representación en el Consejo Escolar es meramente formal y sin trascendencia hacia su colectivo.
Por lo anteriormente expuesto, nos comprometemos a colaborar con la AMPA del centro como el elemento de soporte de una mayor calidad de la enseñanza y aspiramos a una toma de conciencia y colaboración activa de los padres y las madres en el desarrollo de la función docente, creando en la familia un ambiente que asegure la educación integral.
Cada tutor o tutora realizará una reunión a principio de curso con los padres y las madres de sus alumnos y alumnas, en la que se tratarán los siguientes aspectos:
- Presentación del maestro o la maestra
- Objetivos a conseguir durante el curso.
- Normas de convivencia y disciplina.
- Día y hora de visitas de los padres y las madres durante el curso.
- Información sobre el calendario escolar.
- Importancia de la colaboración de padres y maestros.
ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS
- Se procurará que la disciplina sea preventiva. No obstante, ante los casos graves, resolverá el Consejo Escolar, a propuesta de la Comisión de Convivencia de dicho Consejo, donde los implicados e implicadas podrán comparecer para exponer su versión de los hechos.
- Se velará por los derechos del niño o la niña, recogidos en la Carta de las Naciones Unidas.
- Los agrupamientos de alumnos y alumnas tendrán criterios objetivos, tendiendo a la flexibilización de los mismos y propiciándose la dinamización de los ciclos abiertos.