DISFRUTA CON LA LECHE Y OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS
Desde el programa de Hábitos de vida saludable Creciendo en salud os presentamos el Plan escolar de consumo de leche y otros productos lácteos.
Desde hace años, nuestro centro viene apostando por la divulgación, formación y consumo de alimentos saludables, promoviendo un tipo de desayuno para el recreo libre de conservantes y otros aditivos característicos de una producción industrial.
Dentro del patrón de dieta saludable, como es nuestra dieta mediterránea, es necesario incluir los productos lácteos. Esta dieta se caracteriza por un consumo abundante de frutas, hortalizas, legumbres, pan integral preferentemente, frutos secos y aceite de oliva junto con carnes blancas y pescados consumidos de forma moderada y el agua como bebida ideal.
Los lácteos, ricos en calcio, hacen muy buena pareja con el ejercicio físico al aire libre, ya que éste y el sol fijan el calcio a los huesos y ayudan a sintetizar la vitamina D.
En el curso pasado, se nos concedió la participación del Plan de consumo de leche y otros productos lácteos; pero por motivos del COVID 19, se interrumpió la entrega de leche en los centros, siendo en este momento cuando se ha distribuido.