El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en la concienciación y la aceptación del autismo. Esto se debe principalmente a la contribución de los numerosos e increíbles defensores de las personas con autismo que han trabajado incansablemente para dar a conocer al resto del mundo las experiencias vividas por las personas autistas. Hemos abandonado la idea de curar o convertir a las personas con autismo para centrarnos en su aceptación, apoyo, inclusión y la defensa de sus derechos.

En 2023 el lema elegido es «Llamémoslo por su nombre». Desde el CEIP. El Torreón hemos participado en las actividades relacionadas con este día y además hemos concienciado a nuestros alumnos sobre la importancia de visibilizar este trastorno. Os mostramos el resultado de nuestras actividades y la implicación del centro, dando como producto el siguiente video.

Comparte