Desde el CEIP. El Torreón hemos celebrado este miércoles, el Día Mundial del Autismo. Para ello, todo el centro ha aportado su granito arena, concienciándonos del problema que nos aborda y haciéndonos participes de como podemos hacer que la sociedad haga visibles estas condiciones.
El Día Mundial del Autismo es celebrado anualmente cada día 2 de abril con el objetivo de dar visibilidad a las personas con autismo.
Aunque comúnmente es conocido como Día Mundial del Autismo o Día del Autismo su nombre oficial es el de Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El Día del Autismo es importante para dar a conocer esta condición a la sociedad, y sensibilizar a la población sobre las necesidades y características de las personas con TEA.
Todavía existe un gran desconocimiento sobre el autismo. Por ejemplo, ¿sabías que no existen dos personas autistas iguales? ¿O que no hay ningún rasgo físico visible que sea identificativo de que una persona es autista?
La falta de información, los mitos y bulos y las imágenes estereotipadas que vemos en series y películas no ayudan
a entender al autismo y sus características, pero se trata de una realidad muy presente en la sociedad que debemos conocer , comprender y apoyar.
Os mostramos algunos de los trabajos que hemos realizado, para fomentar el respeto a la diversidad, fundamental para prevenir posibles situaciones de abuso y acoso escolar al alumnado con autismo. Y también para promover una sociedad en la que las personas autistas puedan disfrutar de las mismas oportunidades que las demás.