Ayer 24 de octubre se celebraba el día de las bibliotecas escolares y la nuestra tiene organizada una semana especial.
En ese enlace podéis ver nuestra biblioteca junto con muchas de toda la provincia. (Ver vídeo y acción)
Por administrador en Biblioteca
Ayer 24 de octubre se celebraba el día de las bibliotecas escolares y la nuestra tiene organizada una semana especial.
En ese enlace podéis ver nuestra biblioteca junto con muchas de toda la provincia. (Ver vídeo y acción)
Por administrador en Biblioteca
En la clase de inglés, todos los alumnos de infantil han practicado en las últimas semanas los colores y las emociones con una versión adaptada del cuento del “monstruo de colores” contado por la auxiliar de conversación, Emily.
Mientras escuchaban el cuento, los niños han ayudado al monstruo a desenredarse las emociones y colocar a cada uno en su bote.
Primero presentamos el vocabulario de happy/sad con esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=Ircai98nHn8
Luego añadimos angry/scared con “If You’re Happy”:
https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
Yellow- happy
Blue- sad
Red- angry
Black- scared
Green- calm
Pink- in love
Por administrador en Biblioteca
¡¡¡Se acerca Halloween!!!! Desde nuestra biblioteca, nos adentramos en las profundidades de las misteriosas y a veces terroríficas historias de Halloween. Para ello, te invitamos a hacer un paseo por nuestro espacio del terror y conocer los últimos títulos de los que disponemos, esperando que pases un entretenido e intenso rato propiciado por nuestros relatos……
Por administrador en Biblioteca
Por administrador en Centro
EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2022/2023
INFORMACION IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO y FAMILIAS
ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO
Aula Matinal: desde las 7,30h hasta las 8,45h de la mañana.
Horario general desde las 9h de la mañana hasta las 14h del mediodía.
Comedor Escolar: desde las 14h hasta las 16h. Recogida a partir de las 15,30h de la tarde.
Actividades Extraescolares: desde las 16h hasta las 18h de la tarde.
Transporte Escolar: itinerario de recogida para la entrada al Centro Escolar desde las 8,15h de la mañana. Itinerario de entrega del alumnado desde la salida del Centro Escolar a partir de las 14,15h.
SER PUNTUALES A LA ENTRADA Y A LA SALIDA
Es necesario crear el hábito de acudir “al trabajo” con puntualidad para no interrumpir constantemente las actividades que se realizan en la primera sesión. Una vez que el alumnado está matriculado en el Centro Educativo, la asistencia al mismo es obligatoria, salvo enfermedad o causa de fuerza mayor justificada.
Es importante que avisen por teléfono si a la hora de recogerlos les surge alguna emergencia que les impide llegar a tiempo.
Fuera del horario general el procedimiento a seguir es: primero llamar a los padres para ver qué ha ocurrido mientras tranquilizamos al alumnado y en caso de no poder contactar, avisar a la Policía Local para que busquen algún familiar que pueda hacerse cargo.
El incumplimiento reiterado del horario de entrada y salida o la asistencia diaria al Centro Educativo, sin la justificación pertinente, es responsabilidad de los adultos y en caso necesario será tramitado como protocolo de absentismo escolar a Asuntos Sociales.
Esperar a que el docente entregue a sus hijos para poder recogerlos. El alumnado no puede irse solo. Por su seguridad tenemos que saber cuándo se va y con quién. Acostumbrarlos a despedirse.
Los padres rellenarán un documento en el que autorizan a otros adultos para recoger a sus hijos, en el caso de que no puedan hacerlo ellos en persona. Si tuviera que venir, excepcionalmente, otra persona no autorizada previamente, tienen que comunicarlo al Centro Educativo con suficiente antelación para permitir la recogida. En caso contrario el alumnado no se puede ir.
Aquellas familias que tengan una sentencia de separación, divorcio u otro documento oficial en el que se contempla régimen de visitas por parte de los progenitores, tienen que comunicarlo al maestro lo antes posible y proporcionarle la resolución judicial. EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2022/2023
El docente tiene que estar pendiente del alumnado tanto a la entrada como a la salida del Centro. Para hablar de cualquier tema relacionado con sus hijos es necesario pedir tutoría al maestro mediante el uso de los medios oficiales (IPasen, Agenda Escolar).
No obstante, puntualmente, si es algo importante o urgente pueden comunicárselo. El horario de tutoría se realiza de 4 a 5 de la tarde, los lunes, previa cita.
SALUD E HIGIENE
El alumnado no asistirá a clase si tiene fiebre, tos persistente, diarrea, vómitos, enfermedad contagiosa, piojos… o cualquier situación que le impida asistir con normalidad a clase.
No se pueden administrar medicamentos en el Centro Educativo, salvo al alumnado con dictamen médico y con autorización expresa de los padres, en el caso de enfermedades crónicas como asma, convulsiones, etc.
Hay que informar al maestro y al Centro Educativo de cualquier problema importante de salud del alumnado, como alergias (picaduras de insectos, alimentarias, medicinales…) y enfermedades.
Es importante rellenar la autorización para llevarlos al Centro de Salud en caso necesario, avisando al mismo tiempo a la familia y dejar un listado de teléfonos activos para que podamos localizarles.
El alumnado cuando juega suele tener mucho contacto físico, por lo que es necesario una higiene adecuada, prestando especial atención a las cabezas (todos los años se dan casos de piojos), manos y uñas (para evitar arañazos involuntarios) y el baño diario que evite el rechazo de los compañeros.
Por otro lado es conveniente que aprendan bien a sonarse los mocos y a estornudar tapándose con las manos o el codo, para evitar dispersar gérmenes hacia los demás compañeros.
ROPA, ALIMENTACIÓN Y SUEÑO
Es conveniente marcar la ropa del tipo abrigos, gorros, bufandas… y que sepan cuál es la suya. Deben ser responsables de cuidar de sus propias pertenencias.
Los días de lluvia, los paraguas no deben quedarse en el colegio puesto que no los vamos a necesitar y solo sirven para crear conflictos.
El desayuno es la comida más importante del día, porque nos proporciona energía suficiente para toda la mañana, tiempo en el que estamos fuera de casa. Es importante levantarlos con antelación y establecer rutinas de aseo, necesidades básicas, vestuario y desayuno. Ya sabemos que cuando los niños tienen hambre o sueño suelen ponerse irritables y penosos, tienen menor capacidad de atención en clase y se encuentran incómodos. Por tanto debe haber tiempo para todo antes de salir de casa.
Es importante traer una botella de agua con su nombre, que puedan abrir fácilmente y saciar la sed. EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2022/2023
En el cole tomamos un tentempié a media mañana que no sustituye al desayuno en casa y mucho menos al almuerzo. Se toma a partir de las 11h de la mañana y debe ser sano y variado: fruta, zumo, yogurt, bocadillo, galletas… evitando el abuso de chocolates, bollería industrial y chucherías.
El alumnado no tira a la basura lo que no se come. Envuelven lo que no han tomado y vuelve a casa para que los padres controlen lo que no consumen.
Dado que cada vez hay mayor número de alumnado alérgico a determinados alimentos, en el Centro Educativo no se celebran los cumpleaños, ni se entregan invitaciones ni regalos… estas cuestiones son de índole personal y se celebran en el ámbito familiar.
La calidad y cantidad de horas de sueño son fundamentales para que el alumnado crezca sano. Procurad que duerman solos y en su propia cama. Los niños deben venir a clase descansados.
TUTORIAS
Dedicamos una hora semanal a la tutoría para atender a las familias del alumnado. Puede ser a petición de éstas o convocados por el maestro. Es importante la asistencia, sin niños, porque se van a tratar temas importantes para vuestros hijos.
Ante cualquier conflicto que pueda surgir deben acudir primero al docente que estaba con sus hijos en ese momento o al tutor, ya que es quien tiene la información de primera mano. La colaboración familia-escuela siempre es muy necesaria.
ACTIVIDADES
A lo largo del curso se realizan numerosas actividades dentro y fuera del Centro, unas planificadas con antelación y otras que surgen a lo largo del curso, pero todas pedagógicamente apropiadas además de tener contenido educativo.
Todas las que se realicen fuera del Centro y/o conllevan un gasto monetario necesitarán una autorización previa de los padres, sin la cual no podrán participar en dicha actividad.
HORARIO LECTIVO, SU TRABAJO.
Para el alumnado la vida en el colegio es diferente a la de su casa. Aquí pasan a ser uno más con sus compañeros, se relacionan con maestros que al principio no conocen ni les conocen a ellos, tienen otros horarios, se desenvuelven en otros espacios, con otras normas y otras exigencias.
La incorporación al curso escolar es un período complejo tanto para el alumnado como para el profesorado y a veces, una fuente de preocupación para las familias. Pero es imprescindible para el desarrollo integral de los niños, para su proceso global de maduración, de autonomía personal y de relación en sociedad. Hay niños que se adaptan con mayor facilidad y otros necesitan más tiempo. EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2022/2023
La asistencia al Centro Escolar debe ser una actividad normalizada (como si fuera su trabajo) y hay que abordarla con la mayor naturalidad posible. No debemos dramatizar las despedidas ni idealizar el colegio, puesto que tiene sus normas y sus exigencias. Debemos comentar y dialogar con ellos siempre en positivo, pidiéndoles que confíen en sus maestros, dado que van a compartir muchas horas a lo largo del curso.
Si en algún momento surge alguna preocupación a nivel educativo, hablad primero con el maestro correspondiente, quién os ayudará como profesional. No debemos dar importancia excesiva a los pequeños conflictos que surjan entre el alumnado, porque suelen pasar del enfado al abrazo en poco tiempo. Normalmente cuando intervienen los adultos se le da una importancia innecesaria. Hay que fomentar la no violencia. Si algo les preocupa debemos potenciar que confíen en sus maestros y que es mucho mejor llevarse bien con los demás, porque van a ser tus amigos, “lo que no quieres para ti no lo quieras para los otros”.
Es importante escuchar al alumnado con interés acerca de su vida en el colegio y valorar mucho el esfuerzo realizado. Esto es gratificante para ellos.
Gracias por su atención.
El Equipo Docente
Por administrador en Sin categoría
EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ESCOLAR 2022/2023
INFORMACION IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO Y FAMILIAS
ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO
Aula Matinal: desde las 7,30h hasta las 8,45h de la mañana.
Horario general desde las 9h de la mañana hasta las 14h del mediodía.
Comedor Escolar: desde las 14h hasta las 16h. Recogida a partir de las 15,30h de la tarde.
Actividades Extraescolares: desde las 16h hasta las 18h de la tarde.
Transporte Escolar: itinerario de recogida para la entrada al Centro Escolar desde las 8,15h de la mañana. Itinerario de entrega del alumnado desde la salida del Centro Escolar a partir de las 14,15h.
SER PUNTUALES A LA ENTRADA Y A LA SALIDA
Es necesario crear el hábito de acudir “al trabajo” con puntualidad para no interrumpir constantemente la asamblea, que se realiza en la primera sesión. Una vez que el alumnado está matriculado en el Centro Educativo, la asistencia al mismo es obligatoria, salvo enfermedad o causa de fuerza mayor justificada.
Al principio en la salida si se ven solos les puede crear inseguridad. Es importante que avisen por teléfono si a la hora de recogerlos les surge alguna emergencia que les impide llegar a tiempo.
Fuera del horario general el procedimiento a seguir es: llamar a los padres para ver qué ha ocurrido mientras tranquilizamos al alumnado y en caso de no poder contactar, avisar a la Policía Local para que busquen algún familiar que pueda hacerse cargo.
El incumplimiento reiterado del horario de entrada y salida o la asistencia diaria al Centro Educativo, sin la justificación pertinente, es responsabilidad de los adultos y en caso necesario será tramitado como protocolo de absentismo escolar a Asuntos Sociales.
Esperar a que el docente entregue a sus hijos para poder recogerlos. El alumnado no puede irse solo. Por su seguridad tenemos que saber cuándo se va y con quién. Acostumbrarlos a despedirse.
Los padres rellenarán un documento en el que autorizan a otros adultos para recoger a sus hijos, en el caso de que no puedan hacerlo ellos en persona. Si tuviera que venir, excepcionalmente, otra persona no autorizada previamente, tienen que comunicarlo al Centro Educativo con suficiente antelación para permitir la recogida. En caso contrario el alumnado no se puede ir. EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ESCOLAR 2022/2023
Aquellas familias que tengan una sentencia de separación, divorcio u otro documento oficial en el que se contempla régimen de visitas por parte de los progenitores, tienen que comunicarlo al maestro lo antes posible y proporcionarle la resolución judicial.
El docente tiene que estar pendiente del alumnado tanto a la entrada como a la salida del Centro. Para hablar de cualquier tema relacionado con sus hijos es necesario pedir tutoría al maestro mediante el uso de los medios oficiales (IPasen, Agenda Escolar). No obstante, puntualmente, si es algo importante o urgente pueden comunicárselo. El horario de tutoría se realiza de 4 a 5 de la tarde, los lunes, previa cita.
SALUD E HIGIENE
El alumnado no asistirá a clase si tiene fiebre, tos persistente, diarrea, vómitos, enfermedad contagiosa, piojos… o cualquier situación que le impida asistir con normalidad a clase.
No se pueden administrar medicamentos en el Centro Educativo, salvo al alumnado con dictamen médico y con autorización expresa de los padres, en el caso de enfermedades crónicas como asma, convulsiones, etc.
Hay que informar al maestro y al Centro Educativo de cualquier problema importante de salud del alumnado, como alergias (picaduras de insectos, alimentarias, medicinales…) y enfermedades.
Para los más pequeños ha llegado el momento de abandonar el chupete y el biberón. Abusar de esto conlleva la malformación de los dientes, el paladar y la lengua, provocando problemas de lenguaje.
Los niños deben desplazarse andando con asiduidad y olvidarse del carrito. Es bueno para su madurez física y mental, desarrollando una buena psicomotricidad que evitará continuos encontronazos y caídas cuando juegan.
Es importante rellenar la autorización para llevarlos al Centro de Salud en caso necesario, avisando al mismo tiempo a la familia y dejar un listado de teléfonos activos para que podamos localizarles.
El colegio es una etapa totalmente diferente a la guardería. No podemos cambiar de ropa al alumnado ni pueden venir con pañal ni bragapañal, salvo excepciones con dictamen de escolarización. Por ello todo el alumnado debe controlar el pipí y la caca, saber limpiarse y lavarse bien después las manos. Si hubiera un escape les avisamos por teléfono. Deben tener previsto que alguien venga a cambiarlos de ropa o llevárselos de vuelta a casa. También deben ser autónomos a la hora de vestirse y desvestirse para ir al servicio.
El alumnado cuando juega suele tener mucho contacto físico, por lo que es necesario una higiene adecuada, prestando especial atención a las cabezas (todos los años se dan casos de piojos), manos y uñas (para evitar arañazos involuntarios) y el baño diario que evite el rechazo de los compañeros. EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ESCOLAR 2022/2023
Por otro lado es conveniente que aprendan bien a sonarse los mocos y a estornudar tapándose con las manos o el codo, para evitar dispersar gérmenes hacia los demás compañeros.
ROPA, ALIMENTACIÓN Y SUEÑO
La ropa tiene que ser cómoda, fácil de poner y quitar, que les permita jugar con libertad. Nada de petos, tirantes o cinturones. Utilizad ropa de diario que les permita desenvolverse con soltura y mancharse, si llega el caso, sin dificultad. La vestimenta debe favorecer su autonomía.
Los zapatos sin cordones hasta que aprendan a atárselos, para evitar caídas.
Es conveniente marcar la ropa del tipo abrigos, gorros, bufandas… y que sepan cuál es la suya. Deben ser responsables de cuidar de sus propias pertenencias.
Los días de lluvia, los paraguas no deben quedarse en el colegio puesto que no los vamos a necesitar y solo sirven para crear conflictos.
El desayuno es la comida más importante del día, porque nos proporciona energía suficiente para toda la mañana, tiempo en el que estamos fuera de casa. Es importante levantarlos con antelación y establecer rutinas de aseo, necesidades básicas, vestuario y desayuno. Ya sabemos que cuando los niños tienen hambre o sueño suelen ponerse irritables y penosos, tienen menor capacidad de atención en clase y se encuentran incómodos. Por tanto debe haber tiempo para todo antes de salir de casa.
En el cole tomamos un tentempié a media mañana que no sustituye al desayuno en casa y mucho menos al almuerzo. Se toma a partir de las 11h de la mañana y debe ser sano y variado: fruta, zumo, yogurt, bocadillo, galletas… evitando el abuso de chocolates, bollería industrial y chucherías.
Es importante traer una botella de agua con su nombre, que puedan abrir fácilmente y saciar la sed.
El alumnado no tira a la basura lo que no se come. Envuelven lo que no han tomado y vuelve a casa para que los padres controlen lo que no consumen.
Dado que cada vez hay mayor número de alumnado alérgico a determinados alimentos, en el Centro Educativo no se celebran los cumpleaños, ni se entregan invitaciones ni regalos… estas cuestiones son de índole personal y se celebran en el ámbito familiar.
La calidad y cantidad de horas de sueño son fundamentales para que el alumnado crezca sano. Procurad que duerman solos y en su propia cama. Los niños deben venir a clase descansados. EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ESCOLAR 2022/2023
TUTORIAS
Dedicamos una hora semanal a la tutoría para atender a las familias del alumnado. Puede ser a petición de éstas o convocados por el maestro. Es importante la asistencia, sin niños, porque se van a tratar temas importantes para vuestros hijos.
Ante cualquier conflicto que pueda surgir deben acudir primero al docente que estaba con sus hijos en ese momento o al tutor, ya que es quien tiene la información de primera mano. La colaboración familia-escuela siempre es muy necesaria.
ACTIVIDADES
A lo largo del curso se realizan numerosas actividades dentro y fuera del Centro, unas planificadas con antelación y otras que surgen a lo largo del curso, pero todas pedagógicamente apropiadas además de tener contenido educativo.
Todas las que se realicen fuera del Centro y/o conllevan un gasto monetario necesitarán una autorización previa de los padres, sin la cual no podrán participar en dicha actividad.
HORARIO LECTIVO, SU TRABAJO.
Para el alumnado la vida en el colegio es diferente a la de su casa. Aquí pasan a ser uno más con sus compañeros, se relacionan con maestros que al principio no conocen ni les conocen a ellos, tienen otros horarios, se desenvuelven en otros espacios, con otras normas y otras exigencias.
La incorporación al curso escolar es un período complejo tanto para el alumnado como para el profesorado y a veces, una fuente de preocupación para las familias. Pero es imprescindible para el desarrollo integral de los niños, para su proceso global de maduración, de autonomía personal y de relación en sociedad. Hay niños que se adaptan con mayor facilidad y otros necesitan más tiempo.
Durante los primeros días, después de las vacaciones pueden presentarse situaciones de enfado, llantos, dolores de barriga, vómitos, pesadillas nocturnas… incluso regresar a conductas que ya habían superado con éxito. La importancia de estas conductas es relativa, debemos atenderlos y hablarlo con los maestros pero no dejar de traerlos al colegio, para superar esta fase.
La asistencia al Centro Escolar debe ser una actividad normalizada (como si fuera su trabajo) y hay que abordarla con la mayor naturalidad posible. No debemos dramatizar las despedidas ni idealizar el colegio, puesto que tiene sus normas y sus exigencias. Debemos comentar y dialogar con ellos siempre en positivo, pidiéndoles que confíen en sus maestros, dado que van a compartir muchas horas a lo largo del curso.
Si en algún momento surge alguna preocupación a nivel educativo, hablad primero con el maestro correspondiente, quién os ayudará como profesional. EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ESCOLAR 2022/2023
No debemos dar importancia excesiva a los pequeños conflictos que surjan entre el alumnado, porque suelen pasar del enfado al abrazo en poco tiempo. Normalmente cuando intervienen los adultos se le da una importancia innecesaria. Hay que fomentar la no violencia. Si algo les preocupa debemos potenciar que confíen en sus maestros y que es mucho mejor llevarse bien con los demás, porque van a ser tus amigos. Lo que no quieres para ti no lo quieras para los otros.
Es importante escuchar al alumnado con interés acerca de su vida en el colegio y valorar mucho el esfuerzo realizado. Esto es gratificante para ellos.
Gracias por su atención.
El Equipo Docente
Por administrador en Sin categoría
LIBROS INFANTIL
3 AÑOS
Proyectos EDITORIAL EDELVIVES
Malvados de cuentos : ISBN 978-8426391872
Agua: ISBN 978-8414006641
MATEMÁTICAS PIENSA CON NUBA
– Piensa con Nuba 3-1 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8822-3
– Piensa con Nuba 3-2 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8823-0
– Piensa con Nuba 3-3 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8824-7
GRAFOMOTRICIDAD
– Cuaderno de grafomotricidad 2: ISBN 978-84-263-8016-6
LIBROS INFANTIL
4 AÑOS
Proyectos EDITORIAL EDELVIVES
Picasso : ISBN 978-8414011591
Cocina y alimentos: ISBN 978-8414011522
Agua: ISBN 978-8414006658
MATEMÁTICAS PIENSA CON MOLI
– Piensa con Moli 4-1 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8826-1
– Piensa con Moli 4-2 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8827-8
– Piensa con Moli 4-3 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8828-5
GRAFOMOTRICIDAD
– Cuaderno de grafomotricidad 3 : ISBN 978-84-263-8017-3
INGLÉS:
– Archie ́s world Class book A: ISBN 978-0-19-490071-3
RELIGIÓN :
– PROYECTO Ágape –Berit EDITORIAL EDELVIVES: ISBN: 978-84-140-0463-0
VALORES:
– FLUYE 4 años Editorial EDELVIVES: ISBN 978-84-140-2536-9
LIBROS INFANTIL
5 AÑOS
Proyectos EDITORIAL EDELVIVES
El cerebro: ISBN 978-8426395658
Dragones: ISBN 978-84-14006634
Agua :ISBN 978-84-14006665
MATEMÁTICAS PIENSA CON ARIS
– Piensa con Aris 5-1 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8830-8
– Piensa con Aris 5-2 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8831-5
– Piensa con Aris 5-3 Nubarigenio ISBN 978-84-263-8832-2
GRAFOMOTRICIDAD
– Cuaderno de grafomotricidad 4 : ISBN 978-84-263-8018-0
INGLÉS
– Archie ́s world Class book A: ISBN 978-0194901338
RELIGIÓN
– PROYECTO Ágape –Berit EDITORIAL EDELVIVES: ISBN: 978-84-140-0465-4
VALORES
– FLUYE 5 años EDITORIAL EDELVIVES: ISBN 978-84-140-2538-3
Por administrador en Sin categoría
Este centro supone una oportunidad diferente de conocer el espacio natural de Sierra Nevada. El visitante, llevado de la mano de personajes ilustres, científicos y viajeros románticos, podrá realizar un viaje histórico por estas misteriosas tierras para conocer la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Además, se muestra como Sierra Nevada se considera un santuario de biodiversidad de importancia mundial por albergar gran número de especies exclusivas
.
Un recorrido etnográfico por los aprovechamientos tradicionales como la agricultura, la minería, los usos medicinales de las aguas minerales y termales o la explotación de los neveros son temas de la exposición. Además, se trata el impulso turístico que fue para la zona la construcción a principios del siglo XX del primer tranvía que se adentraba en estas montañas y finalizaba su ruta cerca del hotel del Duque.
Pero El Dornajo también mira hacia el exterior, invitando a la realización del sendero circular más largo de la Península conocido como Sulayr y que recorre estas sierras desde Granada hasta Almería. Otra opción es acercarse al mirador y al jardín botánico de Hoya de Pedraza.
Por administrador en Sin categoría
“Celebración del día de Medioambiente “
Hoy el barrio de nuestro cole Pedro Verde se ha llenado de alegría e ilusión. Con motivo del día de Medioambiente hemos salido a nuestro entorno y hemos conocido de primera mano flora, calles, medidas,figuras geométricas . Ha sido un paseo muy agradable que nos ha hecho volver a disfrutar de esos momentos de compañerismo y nos sirve también para mirar nuestro entorno con otros ojos.
Por administrador en Sin categoría
Desde el 1 hasta el 8 de junio se debe realizar la matriculación de todo el alumnado de infantil y primaria para el curso 2022/2023.
¿QUIÉN DEBE HACERLA?
TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO Y LOS DE NUEVA MATRICULACIÓN
Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, se recomienda la tramitación online en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía (enlace a la web al pinchar en la imagen).
Ya saben que el trámite se realiza mediante el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
La clave iANDE está IPASEN en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de «Comunicaciones». En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.
Las familias del alumnado nuevo para 3 años ya utilizaron el iANDE a la hora de realizar la solicitud de admisión.
Con la clave iANDE el proceso de telematriculación a través de la secretaría virtual es muy sencillo.
Recuerden rellenar todos los apartados de la matrícula (ya que si falta algún apartado no podrán concluir el trámite), comprobando que todos los datos y circunstancias familiares se los correctos y están actualizados (en la primera pestaña), el apartado propiamente de matrícula en el curso que corresponda (con la elección importante de religión o la alternativa de la atención educativa para educación infantil y los valores sociales en primaria, así como otros datos importantes de interés, todo esto en la segunda pestaña), el apartado de autorizaciones (tercera pestaña obligatoria) y la descarga y cumplimentación de otros documentos de interés, como el cuestionario inicial de escolarización (para el alumnado nuevo de 3 años) y voluntariamente, la ficha de inscripción en el AMPA por si desean rellenarla o el dossier de actividades extraescolares, todo al final del proceso.
Recuerden que deben marcar su opción (SI/NO) en la solicitud de servicios complementarios, que en caso de ser afirmativa, supone la cumplimentación de otro apartado más de la matrícula adjuntando la documentación sobre la que les informamos específicamente en la siguiente entrada de nuestra web.
Pinchando la imagen, accederán a un vídeo-tutorial por si necesitan alguna ayuda.
Ya saben que si han olvidado la claves de PASEN o tienen cualquier duda o dificultad, pueden escribirnos al buzondelsierra@gmail.com o llamar por teléfono al centro.
Si finalmente, por algún motivo «técnico» no pudieran realizar el trámite online, pueden solicitar una cita para realizar la matrícula llamando a nuestro número de teléfono600 164 538.
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias deben estar habilitadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de cookies. Puede consultar las cookies usadas en la siguiente página.
Si desactiva esta cookie, no podremos guardar sus preferencias. Esto significa que cada vez que visite este sitio web deberá habilitar o deshabilitar las cookies nuevamente.
Este sitio web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima, como la cantidad de visitantes del sitio y las páginas más populares.
Mantener esta cookie habilitada nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.
Habilite primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar sus preferencias