Menú Cerrar

Formación del Profesorado

Diferentes autores han escrito sobre las competencias digitales que se consideran necesarias en la formación de los docentes en el contexto actual. A partir de la revisión de la literatura en este campo (Marqués, 2008; Andersen, 2009; Area, 2008; Bravo y Piñero, 2010; UNESCO, 2008) se ha elaborado una clasificación de estándares de formación docente, incluyendo tanto competencias instrumentales como competencias didácticas y metodológicas.

Complementariamente a estas competencias, una serie de actitudes se valoran como relevantes en el profesorado de la escuela del siglo XXI:

  • Actitud abierta y crítica ante la Sociedad de la Información y las TIC.
  • Predisposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente.
  • Actuación con prudencia en el uso de las TIC.

La formación constante del profesorado es un factor clave en la mejora del aprendizaje y de los resultados académicos del alumnado.

Accede al siguiente artículo sobre:

Las competencias digitales del docente del siglo XXI

Por otro lado os ofrecemos, desde los siguientes enlaces, acceso a las plataformas básicas de formación reglada para el profesorado.

INTEF

CEP DE GRANADA   

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.