Plan de Igualdad

igualdad 01

A través del Plan de Igualdad, nuestro colegio el C.E.I.P. El Zargal, pretende  dar respuesta a la necesidad de conquistar derechos igualitarios para las mujeres, eliminando los obstáculos que se interponen a la igualdad real y al acceso al ámbito de lo público.

Actualmente nos encontramos con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación, el cual propone actuaciones a favor de los derechos de las mujeres y además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

De este modo se fomentará planteamientos cooperativos, que configuran los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.

Este Plan se trabaja de manera conjunta con nuestro Proyecto “Escuela Espacio de Paz”, así como con el Programa “Creciendo en Salud”, puesto que dicho programa posee como línea de actuación la Educación socio-emocional.

Como propuesta de actividades a llevar a cabo se van a considerar  las siguientes:Plan Igualdad

  • Carteles y murales alusivos a las distintas efemérides.
  • Charlas con la temática de Habilidades Sociales.
  • Diversas gymkanas.
  • Realización de actividades rítmicas (zumba-recreo).
  • Lip dub.

 

Dichas actividades se llevaran a cabo a lo largo del curso, destacando el trabajo de las mismas en los periodos de tiempo que comprenden distintas efemérides como es el caso del día 8 de marzo “Día de la mujer”. De cualquier modo estas actividades se encuentran integradas de forma transversal, en la mayor parte de las áreas que conforman el currículum actual.

A continuación se presenta el enlace al Portal de Igualdad de la Consejería de Educación, a través del cual se puede acceder a una gran diversidad de recursos y materiales relacionados con el Plan de Igualdad.igualdad 02

Portal de Igualdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *