Talleres MUSE en nuestro centro.

¿Quién dijo que un folio no puede bailar?
En el CEIP Francisco Giner de los Ríos… ¡hasta el papel se mueve al ritmo de la música!

Mezclamos música, movimiento y muuucha creatividad.
Un simple folio se convirtió en nuestro instrumento estrella para seguir una coreografía con ritmo y mucha marcha.
Con esta actividad, entrenamos la atención, la coordinación, el ritmo, y sobre todo… ¡la alegría de aprender en equipo!
Porque cuando el aprendizaje es divertido… ¡todo se mueve mejor!

El otro día en el aula trabajamos la empatía, la inclusión y el valor de nuestras rarezas a través de una actividad muy especial: ¡creamos nuestros propios bichos raros!

🔸Partimos de una pregunta: ¿qué significa ser un “bicho raro”? Analizamos palabras como bichito, bicharraco, bicha… y descubrimos cómo el lenguaje puede hacernos sentir bien o mal. Al llegar a bicho raro, todos coincidieron en que sonaba negativo. ¿Por qué? Porque se asocia con ser diferente.

🔸Entonces, comenzamos a explorar lo diferente con una dinámica sensorial: cada alumno eligió una concha o una hoja natural sin mirar, solo tocando. Luego, uno a uno, salieron a describir su pieza: “Es blanca, suave, y tiene una esquina rota…”. Las compartieron con sus compañeros, las tocaron, las apreciaron. Todas eran diferentes y únicas y además contaban su propia historia de vida. Algunas estaban rotas, otras muy suaves por la exfoliación de la arena, otras rugosas…

🔸Cuando salían a describir su concha también compartían algo que consideraban sus “rarezas”:
“Solo piso las líneas blancas del paso de peatones”,
“Duermo con un peluche”,
“Me da miedo la canción del pollito Pío”, etc.

🔸Se generó un espacio de confianza, risas y conexión. Descubrimos que, en el fondo, todos tenemos nuestras pequeñas rarezas… ¡y eso nos hace especiales! Incluso descubrimos que lo que creíamos que solo hacíamos nosotros, también lo hacían otros. Por lo que pudimos encontrar bichos raros como nosotros!

🔸Para cerrar, cada uno creó su propio bicho raro pegando su concha u hoja sobre un cartón, dibujando y decorando con lo que los hace únicos.

❤ El resultado fue un mural lleno de diversidad, creatividad y mucho cariño.
Porque ser diferente no es algo malo: es lo que nos hace únicos. Y ahora, con orgullo, podemos decir que todos somos bichitos raros. 🐛❤

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.