DÍA DEL LIBRO.

El 23 de abril se celebra el «Día del libro».

Este año hemos llevado a cabo una serie de talleres para el alumnado del centro.

«AL AIRE, LIBRO», ha sido la propuesta.

Debido a la situación de pandemia, hemos querido priorizar el exterior, para que todo el alumnado pudiese participar con su grupo de convivencia en los diversos talleres, dinamizados por nuestro profesorado.

Ha sido una jornada muy disfrutada por todos, llevándose un recuerdo de nuestra mascota de la biblio, «El lobo Coco», en forma de llavero.

«Si quieres aventura, lánzate a la lectura».

 

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

El 28 de abril se celebra el «Día de la Educación Física» y la propuesta de nuestra especialista de este área, ha sido llevar a cabo un concurso fotográfico, cuyo objetivo ha sido motivar a nuestro alumnado a practicar deporte o actividad física en la calle, fuera del horario escolar.

Las fotografías de los participantes fueron presentadas a votación, de forma telemática.

 

 

DÍA DE LA MUJER

 
Con motivo del día de la mujer nuestro centro ha participado en la carrera solidaria de «Save of Children», con una recaudación de 460,05€.
La coordinadora del proyecto, Marisol Paniagua, en nombre de todos los niños y niñas del programa, nos dan las GRACIAS  a través de este vídeo.

 
También hemos entrado a formar parte todo el alumnado del centro en un taller de Coeducación. Para trabajar desde el mismo día 8 de marzo hasta final de curso. La finalidad de este taller es, a través de cuentos y vídeos, educar al alumnado en igualdad.

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El 30 de enero se celebra el «Día Escolar de la Paz y la No Violencia», dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

A través del «Proyecto Escuela Espacio de Paz» durante todo el cuso se realizan diversas actuaciones, ya que la paz y la no violencia es un aspecto que se debe trabajar todos los días del año y no solamente  en fechas señaladas.

Debido a la situación en la que vivimos no se han podido realizar grandes actos para conmemorar este día, pero los niños y niñas del colegio han podido disfrutar en cada clase de diversas actividades en las que de forma conjunta tenían que buscar una vacuna para salvar al colegio de un terrible virus de egoísmo, intolerancia y violencia que nuestra amiga Mafalda estaba creando.  Además, hemos participado en el reto por la paz de la Delegación de Educación de Málaga ayudando a crear una gran nube de palabras, leído cuentos sobre la temática…

Os dejo algunas imágenes de las actividades realizadas:

La web del Felix