¡Hola a todas las familias y compis del cole! El pasado 8 de mayo, nuestros reporteros y reporteras de 5.º y 6.º de Primaria volvieron a ponerse delante de los micrófonos para traernos un programa de Gavilán OnAir ¡absolutamente espectacular! 📻

¿Te lo perdiste o quieres revivir los mejores momentos? ¡Aquí tienes el súper resumen de lo que pasó en las ondas!


🎨 ¡Entrevista en exclusiva con el artista Zarva Barroso!

En las Noticias Escolares (presentadas por Miguel y Leire), tuvimos una videollamada de lujo. Alberto y Rocío entrevistaron a Zarva Barroso, ¡un increíble dibujante, ilustrador y artista urbano nacido aquí mismo, en Ubrique!

Los alumnos de 2.º y 6.º se habían leído su libro “La noche de las candelas”, y Zarva nos contó un montón de secretos sobre su trabajo:

  • ¡Empezó en el cole! Nos enseñó el primer cómic que hizo con solo 11 o 12 años.

  • El truco del artista: Nos confesó que los dibujos no salen a la primera. Nos enseñó sus bocetos, esquemas y borradores, y nos dio un gran consejo: ¡hay que revisar, esforzarse y dedicarle tiempo a las cosas para que salgan bien! 📝

  • Su próximo proyecto: Está preparando un cómic de aventuras sobre mitología y cuidado del medioambiente. ¡Qué ganas de leerlo!

💡 El consejo de Zarva: “Si tenéis un sueño, perseguidlo y pelead por él”. ¡Tomamos nota!


⚽🏀 ¡Súper deportes con sabor ubriqueño!

Paula y Alexia nos trajeron la actualidad deportiva, ¡y vaya fin de semana de emociones fuertes! 🚀

  • En fútbol: Tuvimos victorias de los equipos Cadete A y B. Pero la súper noticia de la semana es para Cristina Pazos, ¡que ha entrenado con el Cádiz Fútbol Club Femenino dejando el pabellón bien alto! ¡Enhorabuena! 👏

  • En baloncesto (CABU): ¡Partidazos de los minis! Los de 5.º ganaron y ya están en las semifinales provinciales. Además, felicitamos a Marta Mariscal Castaño, que participó en un campus de tecnificación profesional de Andalucía por sus buenas notas y su gran juego. ¡Eres una crack, Marta! 🌟


🐑 Orgullosamente Ubriqueños: ¿Qué es una “borrega”?

En nuestra sección más local, Hugo nos descubrió la palabra ubriqueña de la semana: ¡Borrega! ¡Ojo, que en Ubrique no estamos hablando de una oveja pequeña! 🤭 Aquí, una “borrega” es esa ampolla molesta que te sale en la piel después de un roce o de un pellizco. Y claro, después de celebrar la Crujía de Gamones, entre el fuego, los petardos y las piedras… ¡más de uno terminó el fin de semana con alguna borrega en las manos! Pero, eso sí, ¡lo pasamos genial! 🎉


✍️ Micro al Micro: ¡Gana la emoción!

Para cerrar el programa, Aitana de 6.º B nos leyó el microrrelato ganador de la semana. Una historia súper emocionante sobre los nervios de terminar un proyecto escolar y darle al botón de enviar ¡cuando solo faltaba un minuto! ¡Casi nos da un vuelco al corazón! ⏱️💥


👥 El equipo que hizo la magia posible:

  • 5.º de Primaria: Daniel, Paula Peña, Alexia y Luka.

  • 6.º A: Rocío, Alberto y Hugo Márquez.

  • 6.º B: Miguel Gómez, Leire y Aitana.

¡Muchísimas gracias a todo el equipo de radio por hacernos pasar un rato tan divertido y por enseñarnos tanto!

¡Nos escuchamos en el próximo programa! 🎧👋

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.