PT. Covid-19

Estimadas familias:

En los enlaces de abajo podéis descargar recursos de PT y AL para que los puedan trabajar tanto online como descargar algún cuadernillo o fichas.

IMPORTANTE: LAS TAREAS REALIZADAS SE MANDARÁN CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A PARA SU CORRECCIÓN AL EMAIL:  PT77@outlook.es

Recibid un cordial saludo.

Descargar aquí:

ACTIVIDADES PT Y AL PARA CASA.pdf.pdf

RECURSOS EDUCATIVOS

(Actualizado 18/03) : Aplicaciones  para que los alumnos/as de infantil (PT) puedan trabajar con ellas desde casa. Son aplicaciones para trabajar la lectoescritura, razonamiento lógico matemático, atención, lógica, conceptos básicos… etc.

Descargar aquí: APLICACIONES EDUCATIVAS (PT)

(Actualizado 24/03):

Actividades específicas para alumnos/as de PT:

  • Para SAA: Descarga aquí:

COMPRENSIÓN LECTORA

mis_lecturas_ciclo2

Desarrollo cognitivo:
– Pienso 4 (para trabajar la atención, razonamiento verbal, orientación espacial, estrategias de cálculo,…).
 
– De la página web: www.fichasparaimprimir.com, descargar de 5º el ámbito de razonamiento verbal y comunicación).

 

  • Para RTHH: Habilidades fonológicas. CREENA, la cartilla de Palau y  cuaderno de grafomotricidad, conceptos y números. Estos materiales son para ir trabajándolos poco a poco.
Lectoescritura:
 
– Letrilandia 1
– Cartilla de lectura Palau (comenzaremos con las letras m,p,l y s).
– Puzzles silábicos ( material para trabajar con el alumno las sílabas a modo de puzzle y el vocabulario).

– Para trabajar fichas de lectoescritura se recomienda acceder a la página: www.recursosep.com/lecto-esc para descargar fichas variadas de las distintas letras.

 
Matemáticas:
 
— En la página web: www.edufichas.es buscar fichas para aprender a contar y fichas de números del 1 al 5.
 
Conciencia fonológica:
 -Veo, veo jugamos con los sonidos (para que el alumno vaya adquiriendo la conciencia fonológica de sonidos iniciales de palabras) (Puede trabajarse con el clásico juego del «Veo veo») (También se trabajará la expresión oral).
 
Expresión oral:
-Libro de estaciones (para trabajar la expresión oral y vocabulario).
– Cuaderno comunicación integral (para trabajar la expresión oral).
 
  • Para MCG: Habilidades fonológicas. CREENA, la cartilla de Palau y  cuaderno de grafomotricidad, conceptos y números. Estos materiales son para ir trabajándolos poco a poco.
Conciencia fonológica:
– Veo, veo jugamos con los sonidos (para que el alumno vaya adquiriendo la conciencia fonológica de sonidos iniciales de palabras) (Puede trabajarse con el clásico juego del «Veo veo») (También se trabajará la expresión oral).
 
Lectoescritura:
– Letrilandia 1 (se trabajará poco a poco para ir desarrollando la psicomotricidad fina y el trazo de las vocales).
– Puzzles silábicos ( material para trabajar con el alumno las sílabas a modo de puzzle).
 
Expresión oral:
-Libro de estaciones (para trabajar la expresión oral y vocabulario).
– Cuaderno comunicación integral (para trabajar la expresión oral).
 
  • Para IML: grafomotricidad 3 años (2º y 3º trimestre).
Expresión oral:  
 
– Libro de estaciones (para trabajar la expresión oral).
– Programa de actividades para favorecer el habla (son actividades que se pueden realizar con la alumna para favorecer el habla, ejercicios de respiración, praxias, ritmos, estimulación lingüística, …).
– Cuaderno comunicación integral (para trabajar la expresión oral).
 
Estos materiales son para ir trabajando diariamente la expresión oral alternando uno y otro para que resulte más motivante a la alumna.
 
Lectoescritura:
– Preescritura completo (para trabajar habilidades básicas previas a la escritura que incluyen actividades como trazos, rasgado, pegado, así como, el trazado de vocales,…).
– Lectura vocales (se trata de unas tarjetas para que la alumna comience a identificar la grafía de las vocales asociándolas al dibujo cuyo nombre comienza por dicha vocal).
 

El trabajo de preescritura puede ser trabajado con el material o haciendo algún tipo de manualidades que impliquen las acciones que se tratan en el material de preescritura (rasgado, pegado, coloreado,…).

– Para CVF:
 
Lectoescritura:
–  Cartilla de lectura Palau (comenzaremos con las letras m,p,l y s).
– Puzzles silábicos ( material para trabajar con la alumna las sílabas a modo de puzzle y el vocabulario).
– Para trabajar fichas de lectoescritura se recomienda acceder a la página: www.recursosep.com/lecto-esc para descargar fichas variadas de las distintas letras.
 
Conciencia fonológica:
 -Veo, veo jugamos con los sonidos (para que la alumna vaya adquiriendo la conciencia fonológica de sonidos iniciales de palabras) (Puede trabajarse con el clásico juego del «Veo veo») (También se trabajará la expresión oral).

Expresión oral:

– Nubes de preguntas. (Juego para trabajar con la alumna la expresión oral. Se trata de introducir cada nube en un saco o caja opaca,  ir sacando las nubes y expresando lo que diga dicha nube).
 
Desarrollo cognitivo:
— Pienso 1, para trabajar la atención, percepción, razonamiento lógico,….
— Cuaderno matemáticas 1
 
– Para CHD:
 
Lengua Castellana y Literatura:
-Edelvives Atención a la diversidad  (Repaso de conceptos del área de Lengua).
 
Matemáticas: 
-MATEMÁTICAS refuerzo repaso (para trabajar un refuerzo de conceptos matemáticos)).
 
Desarrollo cognitivo: 
-Pienso 2 (actividades variadas para trabajar la percepción, atención, razonamiento lógico,…).
-Dossier alumnado funciones ejecutivas (actividades variadas para trabajar la percepción, atención, razonamiento lógico,…).
Estos materiales pueden irse trabajando de forma alterna.
 
– TJW:
Lengua Castellana y Literatura:
– De la página web: www.fichasparaimprimir.com, descargar de 1° el material de comunicación, razonamiento verbal y lecturas recreativas. ( Se trabajarán los tres ámbitos de forma alterna).
 
Grafomotricidad:
– Planeta grafismo ( para trabajar el desarrollo de la psicomotricidad fina).
 
Vocabulario:
-Vocabulario (Español).
 
 
Vocabulario y morfosíntaxis:
– Ciudadanos del mundo 1 (para el fomento del vocabulario).
 
Desarrollo cognitivo:
– Matemáticas 3º refuerzo y repaso ( repaso y refuerzo de conceptos de matemáticas de 3°).
– Pienso 3 (para trabajar la atención, razonamiento lógico,….).
 
– LGF:
 Para la comprensión lectora
– Comprensión lectora 
– Mis lecturas ciclo 2
 
 Lengua Castellana y Literatura
– De la página web: www.fichasparaimprimir.com, descargar de 4º el ámbito de razonamiento verbal y razonamiento matemático).
 
Desarrollo cognitivo:
– Pienso 4 (para trabajar la atención, razonamiento verbal, orientación espacial, estrategias de cálculo,…).
 
DGG:
-Visionado de cortos de valores y tras ello, escribir una reflexión sobre el valor predominante de dicho corto y extraer conclusiones.
 

IMPORTANTE: Cada uno de los alumnos/as anteriores (RTHH, MCG, CVF, CHD, LGF TJW e IML) puede descargar sus materiales recomendados aquí:

grafomotricidad-conceptos-y-numeros-educacion-infantil

grafomotricidad-eduacion-infantil-3-anos 3 trimestre

grafomotricidad-educacion-infantil-3-anos 2º trimestre

HABILIDADES FONOLÓGICAS.

CREENA

PALAU 1

(Actualizado 24/03):

1 Conciencia_fonológica_Puzzles_silábicos_Mayúsculas_Animales

CUADERNO INFANTIL COMUNICACIÓN 3 AÑOS

DOSSIER ALUMNADO FUNCIONES EJECUTIVAS

Edelvives-atencion-a-la-diversidad

Lectura-vocales

Letrilandia-1

Libro-de-estaciones-educacion-infantil-3-años

MATEMÁTICAS refuerzo_repaso

PALAU 1

Preescritura completo

PROGRAMA-DE-ACTIVIDADES-PARA-FAVORECER-EL-HABLA-DESDE-EL-AMBITO-FAMILIAR-Y-ESCOLAR

Veo-veo-jugamos-con-los-sonidos

(Actualizado 25/03):

Ciudadanos_mundo_1

MATEMÁTICAS 3º refuerzo_repaso

PIENSO 3° GRADO (IMPRIMIBLE)

PIENSO 4° GRADO (IMPRIMIBLE)

PLANETA GRAFISMO

VALORES CORTOS

Vocabulario (Español)

 

(Actualizado 14/04)

IML:
 
 Vocabulario:
 
– Para esta semana vamos a trabajar el vocabulario de las «Partes de la casa» . Se trata de un «power point» con láminas que puede trabajarlas oralmente con el móvil o con el ordenador. El «power point» viene adjunto.
 
Psicomotricidad fina:
 
– Para esta semana planteo también trabajar la psicomotricidad fina bien, a través del material ya facilitado a través del blog, o con las propuestas establecidas en la página web que propongo a continuación:
 
 
MCG:
 
 
Vocabulario:
 
– Para esta semana vamos a trabajar el vocabulario de las «Partes de la casa» . Se trata de un «power point» con láminas que puede trabajarlas oralmente con el móvil o con el ordenador. El «power point» viene adjunto.
 
Psicomotricidad fina:
 
– Para esta semana planteo también trabajar la psicomotricidad fina bien, a través del material ya facilitado a través del blog, o con las propuestas establecidas en la página web que propongo a continuación:
 
 
 

CVF:

 
Conciencia fonológica:
 
– Para esta semana planteo trabajar la conciencia fonológica. Se trabajará las letras «m-p». Se trata de un «power point» con láminas que puede trabajar oralmente con el ordenador o móvil. El «power point» viene adjunto.
 
Desarrollo cognitivo:
 
– Para esta semana también planteo trabajar el desarrollo cognitivo mediante el material, ya facilitado de»Pienso 1″que puede complementar  mediante la página web: www. cokitos.com. Se accederá al menú para elegir la edad de la alumna y el  apartado de inteligencia donde puede encontrar una variedad de juegos. Dichos juegos los puede jugar con el ordenador o móvil.
 
Descargar archivos:
 
Como complemento al trabajo de RTHH (3°) se propone trabajar los «power point» de leectoescritura, lectura global y vocabulario del enlace siguiente:
 
 
 
(Actualizado 20/04)
 
IML:
 
Además del trabajo a realizar de los materiales y recursos ya facilitados a través de este blog, se recomienda también para complementar dicho trabajo el siguiente enlace. En este enlace puede reforzar, a través de juegos, la lectoescritura, conceptos básicos, audición de cuentos, el desarrollo cognitivo (memoria, atención,…):
 
 
MCG:
 
Además del trabajo a realizar de los materiales y recursos ya facilitados a través de este blog, se recomienda también para complementar dicho trabajo el siguiente enlace. En este enlace puede reforzar, a través de juegos, la lectoescritura, conceptos básicos, audición de cuentos, el desarrollo cognitivo (memoria, atención,…):
 
 
CVF:
 
Además del trabajo a realizar de los materiales y recursos ya facilitados a través de este blog, se recomienda también:
 
Para lectoescritura:
– Leo con Alex 2 (pdf adjunto).
 
Para complementar el trabajo se sugiere los siguientes enlaces con juegos de lectoescritura, desarrollo cognitivo, …
 
RTHH:
 
Además del trabajo a realizar de los materiales y recursos ya facilitados a través de este blog, se recomienda también el siguiente enlace para trabajar aspectos del lenguaje como lectoescritura, conciencia fonológica,…
 
– www.aulapt.org/educación-especial/a-l/ ( Los «power point» a trabajar serán los de lectoescritura, lectura global y vocabulario).
 
También se recomienda el siguiente enlace para trabajar lectoescritura, matemáticas, desarrollo cognitivo,…
 
TJW:
 
Expresión escrita:
– Cuaderno de expresión escrita (pdf adjunto).
 
Para complementar el trabajo de Lenguaje se sugiere el siguiente enlace:
– 
https://www.google.com/amp/s/9letras.wordpress.com/2015/02/09/construir-frases/amp/ ( Se puede trabajar la construcción de frases tanto con «power point» o si se prefiere con documento escrito de word).
 
CHD:
 
Se adjunta a continuación el horario de trabajo para los días del 20 de abril hasta el 24 de abril (pdf adjunto, «Horario de trabajo CHD»).
Los contenidos a trabajar serán:
– CHD Mis lecturas ciclo 1 (comprensión lectora).
– CHD Expresión escrita 1
– CHD Desarrollo cognitivo 1
– CHD Razonamiento lógico matemático 1
 
LGF:
 
Se adjunta a continuación el horario de trabajo para los días del 20 de abril hasta el 24 de abril  (pdf adjunto «Horario de trabajo LGF»).
Los contenidos a trabajar serán:
– Lectura 2°ciclo 1. (Comprensión lectora).
– Ficha Texto comparativo ( Expresión escrita).
– Ficha resolución de problemas 1 (Desarrollo cognitivo).
 
SaaAA:
 
Se adjunta a continuación el horario de trabajo para los días del 20 de abril hasta el 24 de abril  (pdf adjunto «Horario de trabajo SAA»).
Los contenidos a trabajar serán:
 
– Lectura 2°ciclo 1. (Comprensión lectora).
– Ficha Texto comparativo ( Expresión escrita).
– Ficha resolución de problemas 1 (Desarrollo cognitivo).

– Desarrollo cognitivo 1  (memoria).

 
DGG:
Habilidades sociales: 
– Aprendo a dialogar (pdf adjunto).
– Aprendo a relacionarme con los demás (pdf adjunto).
 
 
– Se recomienda como complemento a este trabajo el visionado de cortos de valores del siguiente enlace:
 
 
Descargar materiales aquí:
 
 
 
(Actualizado 27/04)
 
IML:
Desarrollo cognitivo:
– Para el aprendizaje de colores se propone trabajar un cuaderno de clasificación por colores. ( pdf adjunto).
 
CVF:
Lectoescritura: 
– Para reforzar la lectura se adjuntan tres fichas de lectura de las letras l, m y s. Además, se adjunta una plantilla para motivar a la alumna mediante el refuerzo positivo de conseguir caritas. (pdf adjunto).
 
Usar las aplicaciones:
– Leo con Grin: aprender a leer.
– Sílabando
– Juego de matemáticas para niños.
 
RTHH
Morfosíntaxis:
– Libro de morfosíntaxis, mayúscula y minúscula. ( Para trabajar la estructuración de frases de forma manipulativa). (pdf adjunto).
 
Matemáticas:
– Numeración: Conteo productos de mercado (pdf adjunto).
 
Desarrollo cognitivo:
– Secuencias temporales (pdf adjunto).
 
CHD:
Se adjunta a continuación el horario de trabajo para los días del 27 de abril hasta el 1 dr mayo (pdf adjunto, «Horario de trabajo CHD»).
Los contenidos a trabajar serán:
– CHD Mis lecturas ciclo 2 (comprensión lectora) (pdf adjunto).
– CHD Expresión escrita 2  (pdf adjunto).
– CHD Resolución de problemas 1 (pdf adjunto).
– CHD Razonamiento lógico matemático  2  (pdf adjunto).
 
LGF:
Se adjunta a continuación el horario de trabajo para los días del 27 de abril hasta el 1 de mayo (pdf adjunto «Horario de trabajo LGF»).
Los contenidos a trabajar serán:
– Lectura 2°ciclo 2. (Comprensión lectora)  (pdf adjunto).
– Ficha Texto narrativo ( Expresión escrita)  (pdf adjunto).
– Ficha resolución de problemas 2 (Desarrollo cognitivo) 
 (pdf adjunto).
 
SAA:
Se adjunta a continuación el horario de trabajo para los días del 27 de abril hasta el 1 de mayo (pdf adjunto «Horario de trabajo SAA»).
Los contenidos a trabajar serán:
 
– Lectura 2°ciclo 2. (Comprensión lectora)  (pdf adjunto).
– Ficha Texto narrativo ( Expresión escrita)  (pdf adjunto).
– Ficha resolución de problemas 2 (Desarrollo cognitivo)  (pdf adjunto).

– Desarrollo cognitivo 2 (memoria).

 
Descargar materiales aquí:
 
 
 
(Actualizado 04/05)
 
CVF
Esta semana, para la alumna, se propone como tarea la realización de fichas interactivas. Se acceden mediante los siguientes enlaces y, una vez terminada la ficha, sólo tiene que enviarla al correo de PT recogido en este blog.
 
Lectoescritura:
 
 
 
 
 
Matemáticas:
 
 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Sumas/Suma_dr164621os

 
RTHH
Esta semana, para el alumno, se propone como tarea la realización de fichas interactivas. Se acceden mediante los siguientes enlaces y, una vez terminada la ficha, sólo tiene que enviarla al correo de PT recogido en este blog.
 
Números:
 
Instrucciones auditivas:
 
Lectoescritura:
 
 
 
 
Conteo:
 
CHD
Para esta semana la tarea que se plantea son unas fichas adjuntadas como pdf. (Tarea CHD):
– Comprensión lectora
– Expresión escrita
– Resolución de problemas
– Desarrollo cognitivo
LGF
Para esta semana la tarea propuesta son unas fichas adjuntadas como pdf (Tarea LGF):
– Comprensión lectora
– Texto descriptivo
– Resolución de problemas
SAA
Para esta semana la tarea propuesta son unas fichas adjuntadas como pdf (Tarea SAA):
– Comprensión lectora
– Texto descriptivo
– Resolución de problemas
– Desarrollo cognitivo
 
Además, se propone la realización de una ficha interactiva. Se accede mediante el enlace siguiente y una vez completada se envía al correo electrónico de PT recogido en este blog.
Comprensión lectora:

https://es.liveworksheets.com/jp245029uz

 
DGG
 
Para esta semana se propone la realización del siguiente cuaderno:
– «Aprendo a relacionarme con los demás. Aprendo a resolver problemas» (pdf adjunto).
 
Descargar materiales aquí:
 
 
 
(Actualizado 11/05)
 
CVF
Esta semana se propone trabajar las fichas de lectoescritura de la letra «m» (Tarea CVF).
 
Además se propone como tarea la realización de fichas interactivas. Se acceden mediante los siguientes enlaces y, una vez terminada la ficha, sólo tiene que enviarla al correo de PT recogido en este blog.
 
 
 
 
 
 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Numeraci%C3%B3n/Editorial_Maria_trinidad_ek26392cb

 
 
CHD
Para esta semana la tarea que se plantea son unas fichas adjuntadas como pdf. (Tarea CHD):
– Comprensión lectora
– Expresión escrita
– Razonamiento lógico matemático.
LGF
Para esta semana la tarea propuesta son unas fichas adjuntadas como pdf (Tarea LGF):
– Comprensión lectora
– Qué es un tema
– Resolución de problemas
SAA
Para esta semana la tarea propuesta son unas fichas adjuntadas como pdf (Tarea SAA):
– Comprensión lectora
– Qué es un tema
– Resolución de problemas
– Desarrollo cognitivo
 
Descargar materiales aquí:
 
 
 
(Actualizado 18/05)
 
Materiales y recursos de la semana del 18 al 22 de mayo. 
 
CVF ( Tarea CVF )
– Lectoescritura letra «s».
– Desarrollo cognitivo: Repaso numeración.
 
RTHH ( Tarea RTHH )
– Desarrollo cognitivo:
Numeración
Conceptos básicos
– Lectoescritura: letra «m»
 
TJW ( Tarea TJW )
– Morfosíntaxis
– Fichas interactivas:

Lectoescritura:

 
 
 
Comprensión lectora
 
Desarrollo cognitivo:
 
 
Gramática
 
 
CHD ( Tarea CHD )
– Desarrollo cognitivo, razonamiento lógico matemático: numeración y resolución de problemas.
– Comprensión lectora.
 
LGF ( Tarea LGF )
– Comprensión lectora
– Desarrollo cognitivo:
Razonamiento lógico matemático: resolución de problemas.
AtenciónHola
 
SAA ( Tarea SAA )
– Comprensión lectora
– Desarrollo cognitivo:
Razonamiento lógico matemático: resolución de problemas.
Atención
 
Descargar aquí:
 
 
 
 
(Actualizado 25/05)
 
Materiales y recursos de la semana del 25 al 29 de mayo. 
 
materiales y recursos de esta semana. Muchas gracias.
 
IML ( Tarea IML ):
 
– Material manipulativo para trabajar la asociación, el vocabulario y la expresión oral.
– Fichas para el desarrollo de la psimotricidad fina.
– Fichas para el desarrollo cognitivo ( razonamiento lógico matemático, atención,…).
 
– Páginas webs, como complemento al trabajo de fichas:
 
 
MCG ( Tarea MCG ):
 
– Fichas para el desarrollo cognitivo ( secuencias temporales y razonamiento lógico matemático).
– Ficha para el desarrollo de la comunicación ( descripción ).

– Material manipulativo para el trabajo de la secuencia del 1 al 10. ( Puzzles Dinos)

– Páginas webs, como complemento al trabajo de fichas:
 
CVF ( Tarea CVF ):
 
– Lectoescritura letra «l»
– Conciencia fonológica.
– Desarrollo cognitivo: razonamiento lógico matemático.
– Fichas interactivas:
 
 
(Una vez cumplimentadas las fichas enviarlas al correo de PT recogido en este blog).
 
RTHH ( Tarea RTHH ):
 
– Lectoescritura letra «s»
– Conciencia fonológica.
– Desarrollo cognitivo: razonamiento lógico matemático
– Material manipulativo para el trabajo de la secuencia del 1 al 10. ( Puzzles Dinos).
 
– Páginas webs, como complemento al trabajo de fichas:
 
TJW ( Tarea TJW )
 
– Morfosíntaxis
– Expresión escrita.
– Fichas interactivas:
 
(Una vez cumplimentadas las fichas enviarlas al correo de PT recogido en este blog).
 
LGF ( Tarea LGF ):
 
– Desarrollo cognitivo
– Razonamiento lógico matemático
 
CHD ( Tarea CHD )
 
SAA ( Tarea SAA ):
– Desarrollo cognitivo
– Razonamiento lógico matemático
 
Descargar aquí:
 
 
 
(Actualizado 01/06)
 
CVF
 
– Lectoescritura: letra «s»
– Desarrollo cognitivo:
Razonamiento lógico matemático: numeración.
– Juegos educativos online:
 
 
 
 
TJW
 
– Fichas interactivas: 
Gramática ( género y número ):
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CHD
 
– Comprensión lectora
– Gramática (c y qu )
– Ortografía
– Vocabulario
– Desarrollo cognitivo:
Razonamiento lógico matemático: numeración.
– Juegos educativos online:
 
RTHH
 
– Lectoescritura letra «s»
– Material manipulativo: puzzles silábicos.
– Fichas interactivas:
 
LECTOESCRITURA
 
 
 
 
 
 
 
PUZZLES
 
 
CONCEPTOS BÁSICOS
 
 
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
 
 
 
 
– Cuentos para ver y escuchar:
 
LGF
 
– Expresión escrita
– Fichas interactivas:
 
COMPRENSIÓN LECTORA
 
 
 
ATENCIÓN
 
 
 
RAZONAMIENTO VERBAL
 
 
– Juegos educativos online:
 
 
SAA
 
– Expresión escrita
 
– Fichas interactivas:
COMPRENSIÓN LECTORA
 
 
 
ATENCIÓN
 
 
 
RAZONAMIENTO VERBAL
 
 
 
– Juegos educativos online:
 
 
Descargar aquí:
 
 
 
(Actualizado 01/06)
 
IML
 
Para esta semana se propone como actividades la realización de unas fichas interactivas. Los contenidos de dichas fichas son:
 
– Atención-observación
– Conteo
– Coordinación viso-manual y atención
 
Al final de las fichas se adjuntan unas instrucciones sobre cómo enviarlas. 
Las fichas son:
 

FICHAS INTERACTIVAS

ATENCIÓN
 
 
 
CONTEO
 
 
 
COORDINACIÓN VISO MANUAL
 
 
 
 
 
 Una vez terminada la ficha:
 
1. Pulsamos en «Terminado».
 
2. Pulsamos « Enviar mis respuestas a mi profesor/a»
 
3. Rellenamos con estos datos:
– Nombre: Irina
– Curso: 3 años E.I.
– Asignatura: PT
– email de tu profesor: PT77@outlook.es
 
4. Pulsamos « enviar »
 
MCG
 
Para esta semana se propone como actividades la realización de unas fichas interactivas. Los contenidos de dichas fichas son:
 
– Conceptos espaciales
– Conciencia fonológica
– Atención-conteo
 
Al final de las fichas se adjuntan unas instrucciones sobre cómo enviarlas. 
Las fichas son:
 

FICHAS INTERACTIVAS

CONCEPTOS ESPACIALES
 
 
CONCIENCIA FONOLÓGICA
 
 
CONTEO
 
 
 
 
 
COORDINACIÓN VISO MANUAL
 
 
 
 
 
 Una vez terminada la ficha:
 
1. Pulsamos en «Terminado».
 
2. Pulsamos « Enviar mis respuestas a mi profesor/a»
 
3. Rellenamos con estos datos:
– Nombre: Mateo
– Curso: 4 años E.I.
– Asignatura: PT
– email de tu profesor: PT77@outlook.es
 

4. Pulsamos « enviar »

 
CVF
 
Para esta semana se propone como actividades:
 
– Lectoescritura letra «m»
– Razonamiento lógico matemático: numeración, conteo, iniciación a la suma,… 
– Desarrollo cognitivo: Atención.
 
Además se propone la realización de unas fichas interactivas. Los contenidos de dichas fichas son:
 
– Lectoescritura
– Razonamiento lógico matemático.
– Desarrollo cognitivo: atención
 
Las fichas interactivas son:
 
 
 
TJW
 
Para esta semana se propone como actividades:
 
– Expresión escrita
– Conciencia sintáctica
– Comprensión lectora
– Desarrollo cognitivo: atención y memoria.
 
Además se propone la realización de unas fichas interactivas. Los contenidos de dichas fichas son:
 
– Comprensión
– Razonamiento verbal
 
Las fichas interactivas son:
 
 
 
Para esta semana se propone como actividades:
 
– Desarrollo cognitivo: razonamiento lógico matemático, conteo, numeración, asociación grafía y cantidad,…
– Lectoescritura letra «m»
– Psicomotricidad fina
– Juego para conteo y vocabulario ( alimentos) (JUEGO RTHH)
 
CHD
 
Para esta semana se propone como actividades:
 
– Comprensión lectora
– Desarrollo cognitivo: resolución de problemas
 
Ademas se propone la realización de unas fichas interactivas. Los contenidos de dichas fichas son:
 
– Gramática: género y número
– Razonamiento verbal
– Desarrollo cognitivo: atención y asociación.
 
Además, se adjuntan unas instrucciones sobre cómo enviar las fichas.
Las fichas interactivas son:
 

FICHAS INTERACTIVAS

 
GRAMÁTICA
 
 
 
 
 
RAZONAMIENTO VERBAL
 
 
 
Una vez terminada la ficha:
 
1. Pulsamos en «Terminado».
 
2. Pulsamos « Enviar mis respuestas a mi profesor/a»
 
3. Rellenamos con estos datos:
– Nombre: Carlos
– Curso: 4° E.P.
– Asignatura: PT

– email de tu profesor: PT77@outlook.es

 
LGF
 
Para esta semana se propone como actividades:
 
– Comprensión lectora
– Desarrollo cognitivo: razonamiento lógico matemático, resolución de problemas.
 
Se propone un juego educativo:
 
 
SAA
 
Para esta semana se propone como actividades:
 
– Comprensión lectora
– Desarrollo cognitivo: razonamiento lógico matemático, resolución de problemas.
 
Se propone un juego educativo:
 
 
Descargar aquí:
 
 
 
🙂 NUEVO 🙂 (Actualizado 15/06)
 
IML y MCG ( Educación infantil)
 

Juegos de temáticas diversas para:

 
– La estimulación y el desarrollo de la comunicación y el lenguaje tanto a nivel expresivo y comprensivo mediante la estimulación de la memoria auditiva, la expresión oral, la conciencia fonológica, silábica, léxica,  así como, el acercamiento al lenguaje escrito, pues, favorecen el reconocimiento e identificación de los fonemas y grafemas.
 
– El desarrollo de los procesos cognitivos básicos, percepción (agudeza visual) atención, memoria, razonamiento lógico matemático y verbal, creatividad y velocidad de procesamiento.
 
 
 
 
 
 
 

CVF

 

Juegos de temáticas diversas para:

 
– La estimulación y el desarrollo de la comunicación y el lenguaje tanto a nivel expresivo y comprensivo mediante la estimulación de la memoria auditiva, la expresión oral, la conciencia fonológica, silábica, léxica,  así como, el acercamiento al lenguaje escrito.
 
– El desarrollo de los procesos cognitivos básicos, percepción (agudeza visual) atención, memoria, razonamiento lógico matemático y verbal, creatividad y velocidad de procesamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos de ingenio, operaciones y lógica.  https://www.matematicasonline.es/juegos/index.html
 

http://www.cristic.com/juegos-educativos/

 
 
RTHH
 

Juegos de temáticas diversas para:

 
– La estimulación y el desarrollo de la comunicación y el lenguaje tanto a nivel expresivo y comprensivo mediante la estimulación de la memoria auditiva, la expresión oral, la conciencia fonológica, silábica, léxica,  así como, el acercamiento al lenguaje escrito.
 
– El desarrollo de los procesos cognitivos básicos, percepción (agudeza visual) atención, memoria, razonamiento lógico matemático y verbal, creatividad y velocidad de procesamiento.
 
 
 
 
 
 
 
Juegos de ingenio, operaciones y lógica.  https://www.matematicasonline.es/juegos/index.html
 

http://www.cristic.com/juegos-educativos/

 
TJW.   CHD.   LGF.    SAA.   DGG
 
 

Juegos de temáticas diversas para:

 
– La estimulación y el desarrollo de la comunicación y el lenguaje tanto a nivel expresivo y comprensivo mediante la estimulación de la memoria auditiva, la expresión oral, la conciencia fonológica, silábica, léxica,  así como, el acercamiento al lenguaje escrito.
 
– El desarrollo de los procesos cognitivos básicos, percepción (agudeza visual) atención, memoria, razonamiento lógico matemático y verbal, creatividad y velocidad de procesamiento.
 

https://www.epasatiempos.es/movil/sudokus-letras.php

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

https://www.epasatiempos.es/movil/juego-find-in-mind.php

 
 
Todos los trabajos han de mandarse por correo electrónico a PT77@outlook.es  o al Whatsapp del tutor/a. Gracias