COVID

Después de la experiencia del año pasado, este curso lo afrontamos de una forma mas esperanzadora y con mas certezas. Nuestro alumnado, nos dio una lección de vida, respetando todas las medidas de higiene y de protección, convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir. 

La vuelta al colegio segura es un reto y una responsabilidad de todos, por lo que rogamos que toda la Comunidad educativa siga siendo respetuosa con nuestro protocolo COVID, para que los contagios sean mínimos y podamos seguir avanzando hacia la perdida normalidad. 

Nuestro deseo es mantener la educación presencial, los alumnos necesitan de la socialización entre iguales, disfrutar de sus amigos, compartir juegos, etc… aunque sólo lo puedan hacer con su grupo de convivencia. Tenemos intención de realizar salidas, siempre ajustadas a las medidas de seguridad, y al estado de alarma de nuestra localidad. 

Una de las novedades que tenemos este año en el curso escolar, es que muchas familias se pueden realizar el autotest de farmacia en sus domicilios. Este test no es concluyente para el diagnóstico de COVID por lo que se tiene que validar con un test realizado por un centro médico autorizado. 

Para poder agilizar este trámite, os informamos, que si se le realiza un test de farmacia a vuestro hijo /a  y sale positivo, la vía más rápida para poder validar este resultado es que os pongáis en contacto con vosotros bien a través de IPASEN/tutores/teléfonos/ delegados. Así los  referentes sanitarios escolares le solicitarán la  prueba para su confirmación lo antes posible para poder actuar sobre el grupo de alumnos que sean posibles contactos estrechos.

Otra novedad es que tenemos que tener en cuenta es que los convivientes vacunados no tienen que aislarse ante una persona con síntomas en casa, sólo los no vacunados.

En este apartado podéis ver un resumen actualizado de nuestro PROTOCOLO COVID para este curso y un DECÁLOGO PARA LA VUELTA SEGURA AL COLEGIO. 

Os animamos a que sigáis confiando en este centro educativo , lo que agradecemos enormemente. 

 

PRESENTACION COVID 21-22

 

DECALOGO PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA

 

PROTOCOLO NUESTRO 21-22