COVID

Después de la experiencia del año pasado, este curso lo afrontamos de una forma mas esperanzadora y con mas certezas. Nuestro alumnado, nos dio una lección de vida, respetando todas las medidas de higiene y de protección, convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir. 

La vuelta al colegio segura es un reto y una responsabilidad de todos, por lo que rogamos que toda la Comunidad educativa siga siendo respetuosa con nuestro protocolo COVID, para que los contagios sean mínimos y podamos seguir avanzando hacia la perdida normalidad. 

Nuestro deseo es mantener la educación presencial, los alumnos necesitan de la socialización entre iguales, disfrutar de sus amigos, compartir juegos, etc… aunque sólo lo puedan hacer con su grupo de convivencia. Tenemos intención de realizar salidas, siempre ajustadas a las medidas de seguridad, y al estado de alarma de nuestra localidad. 

Una de las novedades que tenemos este año en el curso escolar, es que muchas familias se pueden realizar el autotest de farmacia en sus domicilios. Este test no es concluyente para el diagnóstico de COVID por lo que se tiene que validar con un test realizado por un centro médico autorizado. 

Para poder agilizar este trámite, os informamos, que si se le realiza un test de farmacia a vuestro hijo /a  y sale positivo, la vía más rápida para poder validar este resultado es que os pongáis en contacto con vosotros bien a través de IPASEN/tutores/teléfonos/ delegados. Así los  referentes sanitarios escolares le solicitarán la  prueba para su confirmación lo antes posible para poder actuar sobre el grupo de alumnos que sean posibles contactos estrechos.

Otra novedad es que tenemos que tener en cuenta es que los convivientes vacunados no tienen que aislarse ante una persona con síntomas en casa, sólo los no vacunados.

En este apartado podéis ver un resumen actualizado de nuestro PROTOCOLO COVID para este curso y un DECÁLOGO PARA LA VUELTA SEGURA AL COLEGIO. 

Os animamos a que sigáis confiando en este centro educativo , lo que agradecemos enormemente. 

 

PRESENTACION COVID 21-22

 

DECALOGO PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA

 

PROTOCOLO NUESTRO 21-22

 

             NUEVAS INSTRUCCIONES 

                                 MARZO 2022                                                    

                                                                                                                                

Con fecha de 28 de marzo ,  hemos recibido, de la Enfermera COVID Escolar del Área de la Axarquía, la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19, documento aprobado por el Ministerio de Sanidad. El documento íntegro estará colgado en nuestra web por si necesitan hacer alguna consulta.

         A continuación os detallamos, de manera resumida, los principales cambios:

  • En la población general (personas que no sean vulnerables) los casos confirmados leves o asintomáticos, no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.
  • En el caso de un positivo leve o asintomático, se recomienda que en los 10 días siguientes del inicio de síntomas:
  • Reducir todo lo posible las interacciones sociales.
  • Utilizar mascarilla para interactuar con otras personas.
  • Evitar contacto con personas vulnerables.
  • Únicamente realizarán pruebas y se identificarán a los contactos estrechos en ámbitos considerados vulnerables, con el objetivo de proteger a las personas pertenecientes a grupos vulnerables.
  • En el ámbito educativo no se establecerá ninguna actuación ni medida específicas dirigidas a casos o contactos.

 Por ello, no se tramitarán los casos sospechosos o positivos en nuestra plataforma.

Si un alumno/a da positivo y tiene síntomas, se quedará en casa hasta que deje de tenerlos (fiebre, tos, malestar general, etc.).

Si un alumno/a es positivo leve o asintomático, podrá venir a clase, comunicándolo al centro para llevar a cabo  las medidas recomendadas por sanidad en el colegio (desayuno, patio, comedor, etc.).

Si un alumno/a presenta síntomas en el colegio, seguiremos llamando a la familia para que lo recoja.

Ante cualquier duda, estamos disponibles a través de los medios de comunicación oficiales del centro (email, teléfono, Ipasen…).

Les agradezco  todo el esfuerzo realizado por la comunidad educativa en el cumplimiento del Protocolo Covid-19, durante estos años tan difíciles. 

Nueva_estrategia_vigilancia_y_control

PROTOCOLO COVID 21/22

Este curso se ha vuelto a modificar nuestro protocolo COVID, modificando aspectos según las nuevas instrucciones recibidas por las autoridades sanitarias y que pueden ir cambiando si los niveles de alerta sufren variaciones. 

Todas las familias deben conocerlo para que entre todos podamos frenar esta pandemia que nos ha cambiado la vida.

 El objetivo prioritario es contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afronten esta apertura del curso de forma segura y contribuir a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la asunción individual y colectiva de responsabilidades.

Debemos, por lo tanto, garantizar el funcionamiento de la escuela mientras exista el riesgo de expansión del coronavirus.

La pandemia sigue alterando  las rutinas diarias, desde los horarios, a las metodologías de aprendizaje, reuniones, etc.

 

PRESENTACION-COVID-21-22

 

PROTOCOLO NUESTRO 21-22

 

CURSO 22-23

 

La mejora de la situación epidemiológica, paralela a una alta cobertura vacunal, llevaron a modificar el marco legislativo referente al uso de mascarillas en febrero de 2022 y la eliminación de las cuarentenas a contactos estrechos en marzo.
Esto ha dado lugar a modificaciones legislativas para ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y personal de los centros educativos, siendo  necesario ser conscientes de la necesidad de establecer una serie de recomendaciones básicas de prevención e higiene con el fin de que se puedan desarrollar
las actividades propias del sistema educativo minimizando al máximo el riesgo. 

Recomendaciones sobre la limitación de contactos.
b) Recomendaciones sobre la limpieza y desinfección .
c) Recomendaciones sobre espacios y locales.

 

RECOMENDACIONES DE SALUD,PREVENCIÓN,PROTECCIÓN