CARRERA SOLIDARIA DÍA DE LA PAZ

61 conflictos – 61 esperanzas.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Fuente: unicef.es

Para seguir leyendo y ver las fotos de la actividad pincha en el título de la publicación o en el botón “Read More” (leer más)

Este año hemos dedicado el día de La Paz y la No Violencia a la valoración de la situación que vivimos en nuestro país. Hemos hecho recuento de todos los conflictos activos que hay en el mundo en este momento y hemos sido conscientes del privilegio que tenemos de vivir en paz.

En la actualidad hay 61 conflictos activos a lo largo del planeta. Ponemos nuestras esperanzas en que lleguen a su fin a la mayor en las mejores condiciones posibles.

Por nuestra parte, este año hemos realizado una carrera solidaria. Al participar en la carrera hemos hecho una donación de alimentos y productos de primera necesidad que donaremos al Banco de Alimentos de Huelva.

 

Aquí podéis ver algunas fotos de la carrera:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.