Visita del Sevilla FC Femenino

    Con motivo de la celebración del mes de la mujer en el CEIP Guliena, hemos tenido como invitadas a varias componentes del primer equipo del Sevilla FC Femenino. 

   Estas mujeres, que se dedican profesionalmente a un deporte mayoritariamente extendido entre el género masculino nos han dado una gran lección de superación y feminismo.

  Hemos aprovechado para estrenar con ellas nuestro «Reconocimiento Pulgarcita: mujeres que dejan huellas para que otras las sigan«.

   

    Este premio se les otorga a aquellas mujeres que han sabido optar por sus sueños y saltar las barreras que se han encontrado simplemente por su condición de ser mujer. A ellas les estamos inmensamente agradecidas porque son mujeres valientes que abren puertas para que otras que desean hacer lo mismo puedan encontrar el camino un poco más fácil, hasta que por fin puedan acceder de igual  modo hombres y mujeres a la realización de sus sueños sin importar del sexo que sean.

 

   El pasado 14 de noviembre estuvieron con nosotras: Rocío, Noelia, Jenifer, Maite  y Amparo, que compartieron su odisea hasta conseguir lo que tanto habían soñado desde pequeñas.

 

Comenzaron su visita por nuestra escuela acompañadas de algunos delegados y delegadas de las clases, junto con representantes del Área de Igualdad del Ayuntamiento, de Asociaciones de mujeres y de nuestra coordinadora del Plan de Igualdad. Les mostraron las instalaciones de nuestro centro, entrando en cada aula y compartiendo brevemente experiencias con nuestros chicos y chicas.

Acabamos la visita tomando un desayuno saludable ofrecido por nuestro AMPA en la sala de profesores donde tuvimos una agradable charla y debate sobre ciertos aspectos de la coeducacicón.

 

Después del recreo, las chicas se sentaron en las pistas para responder a las preguntas que nuestros niños y niñas tenían preparadas acerca de sus vidas, dificultades encontradas y un sin fin de dudas que despertaba su presencia en nuestro centro.

   Acabamos la maravillosa jornada compartiendo un pequeño partido con estas chicas que nos mostraron su corazón y su simpatía desde el primer momento.  Antes de marcharse, nos invitaron a todo el centro a ir como público al partido Sevilla – Betis Femenino que tendrá lugar el 23 de diciembre al cual iremos con mucho gusto a animar a todas nuestras chicas, ¡sean del equipo que sean!

Gracias a estas Grandes Pulgarcitas. ¡Seguid siendo inspiración para todos nuestro niños y niñas!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *