Nuestro centro ya es un espacio cardioprotegido

El pasado jueves 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Guillena nos hizo entrega de un Desfibrilador Externo que tras la formación del personal necesario, se instalará en nuestro centro para convertirnos en un espacio cardioprotegido.

 

En nuestro centro apostamos por la enseñanza de unos Primeros Auxilios básicos que posibiliten la preparación de nuestro alumnado ante situaciones que se puedan dar y cómo actuar en cada caso si la situación extrema lo requiriese.

De momento, nuestro grupo de 3º de Primaria recibió unas sesiones de nociones básicas de primeros auxilios al comienzo de curso. Nuestra intención es extender estas sesiones al resto del alumnado para que todos y todas sepan reaccionar ante una emergencia:

«Lecciones de vida que salvan vidas»

 

 

Después de experimentar y aprender cuáles son los pasos imprescindibles para atender a una persona que está sufriendo un episodio que requiera una atención inmediata, se les puso en diferentes situaciones de simulacro y los que superaron los mismos recibieron su carnet de primeros auxilios.

Finalmente, nuestra clase, se convirtió en una Clase que salva vidas.

A continuación os dejamos algunos vídeos interesantes para recordar que ‘salvar vidas es cuestión de todos y todas

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *