Visita de Blanca Manchón. Programa MENTOR10.

El pasado viernes 18 de octubre contamos con la visita de Blanca Manchón, regatista sevillana que acumula varios títulos en cu carrera. Ha sido campeona mundial absoluta en cinco ocasiones.  Posee, además, un subcampeonato intercontinental (2009) y una medalla de bronce (2006). Estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y  participó en varios Campeonatos de Europa obteniendo un oro (año 2006), dos platas (2004 y 2009) y dos bronces (2007 y 2013). Actualmente, se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Blanca visita nuestro centro tras ser seleccionado para participar en el Programa Mentor10 que a principios de este curso impulsó la Consejería de Educación y Deporte, ideado y desarrollado por Dª. Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte, (exjugadora de baloncesto profesional).

El Programa Mentor10 es un programa de excelencia, que supone un impulso al deporte de Andalucía, siendo el inicio de un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles, la formación en valores, la promoción de hábitos saludables y de vida activa a la población en edad escolar. Dicho programa pretende contar con deportistas en activo y otros que ya no lo están, para que realicen acciones formativas dirigidas a la población en edad escolar de gran relevancia social y para que sean mentores de deportistas en formación que están destacando por su talento y su esfuerzo.

En nuestro caso tuvimos la oportunidad de acoger en nuestro centro a Blanca Manchón, figura que estuvimos trabajando a lo largo de tres semanas con los niños y niñas de nuestra escuela.

 

Ese día, toda la comunidad educativa estaba invitada a celebrar con nosotros dicho evento: Familia, Escuela y entidades locales como el Ayuntamiento de Guillena y las asociaciones de Mujeres del pueblo. 

Todo estaba preparado. Desde muy temprano, personas de la Consejería llegaron al centro y juntos fuimos colocando los distintos elementos que enmarcarían y darían color a esta jornada.

Los niños y niñas fueron bajando con sus tutores y tutoras para dar la bienvenida a Blanca Manchón. 

 

 

 

Entonces, en torno a las 10h de la mañana, llegó Blanca Manchón y, como no podía ser de otra manera, todo el centro la recibió con grandes aplausos.

 

 

 

 

Para darle la bienvenida a ella y a los organizadores del Programa Mentor10, todos los allí presentes dijeron unas sencillas palabras para trans mitir la importancia de ese día. 

 

Igualmente, Marina y Marcos le dieron la bienvenida, en Inglés y Castellano, como no podía ser de otra forma, pues somos un centro Bilingüe.

 

 

 

Después, Blanca inauguró nuestro Paseo de la Fama, dejando su huella para siempre en la entrada de nuestro cole, gracias a la ayuda de Miguel, nuestro personal de mantenimiento, que nos preparó la mezcla y lo dejó todo listo para que Blanca dejara para siempre su impronta.

 

Ese día, los niños y niñas tuvieron muy cerca a una persona que ha cruzado barreras y ha demostrado que luchando y apostando fuerte, nada es imposible. 

 

Luego, Blanca pudo comprobar todos los trabajos que se habían hecho sobre ella. Le entregamos unos cuadernos que había realizado el alumnado de todo el centro para darle ánimos cuando estuviera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A continuación, los alumnos y alumnas delegados/as de cada clase le enseñaron el centro educativo, entrando en cada clase y mostrándole cómo es nuestro día a día.

 

Blanca compartió con nosotros un desayuno saludable y pudimos conocer muchas más cosas sobre su vida.

 

A las 11.30h, en la biblioteca, Blanca tuvo una charla-coloquio con el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria que se mostraron muy curiosos y activos sobre los aspectos de su vida y carrera que la han llevado a conseguir sus sueños.

Para terminar, se le entregó nuestro «Premio Pulgarcita: Mujeres que dejan huellas para que otras puedan seguirlas»

 

Como guinda del pastel, Blanca con tenía preparada una sorpresa muy especial: ¡La licra con la que consiguió la clasificación en el mundial de Tokio, firmada por ella!

¡Gracias Blanca! ¡Estaremos contigo animándote desde España! Eres un GRAN  ejemplo de superación y esfuerzo y como tú misma dijiste:

TODO ES IMPOSIBLE HASTA QUE SE CONSIGUE

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *