Información comienzo de curso escolar COVID19

Quedan pocos días para el comienzo del nuevo curso escolar y apenas dos semanas para que nuestros alumnos y alumnas se incorporen a nuestra escuela después de seis meses de la docencia presencial. Son muchas las preguntas que tendréis y la incertidumbre que nos invade a todos y todas.

Son también, muchas, las informaciones que se van sucediendo y no siempre consiguen ayudarnos a entender los detalles de esta vuelta al cole tan inusual. 

Desde el mes de julio, el Equipo Directivo junto con el asesoramiento del servicio de Inspección educativa y en consorcio con otros equipos directivos, ha estado trabajando en el borrador del Protocolo COVID19. Es un documento que sufre mejoras y modificaciones continuas, adaptándose a los cambios normativos, tan comunes en este tiempo. Os vamos a explicar todos los detalles de esa vuelta al cole antes del día 10 de septiembre, creednos que nos gustaría hacerlo lo antes posible, pero queremos transmitiros que las decisiones finales deben tomarse en la Comisión COVID y para ello aún dependemos de actuaciones externas al centro que pasamos a indicar:

  • La Consejería debe comunicarnos el responsable médico de la zona y el Ayuntamiento el responsable del mismo que formará parte de dicha comisión y que aún desconocemos.
  • No hay aclaraciones sobre los servicios complementarios: Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares, que necesitan regulaciones por parte de la Consejería para adaptar los espacios y el personal que es necesario para cumplir las medidas sanitarias vigentes. Paso previo para que las empresas elaboren su propio plan de dichas actividades.
  • El coordinador COVID tiene que recibir una formación por parte de la Consejería prevista para los días 2 y 4 de septiembre, donde será informado y formado en las medidas necesarias para completar el Protocolo citado. Dicho protocolo está muy avanzado, pero debe completarse en la Comisión COVID, y posteriormente informar al Claustro y al Consejo Escolar del mismo. Una vez que todos estos pasos se hayan dado, se comunicará y estará disponible para toda la comunidad educativa para su conocimiento y cumplimiento.
  • Del mismo modo, es nuestra intención, trasladar dicho Protocolo al servicio de Prevención y Riesgos laborales, que aunque no es necesaria para su aprobación, sí consideramos importante recibir su visado y propuestas de mejora.

 

Todas estas actuaciones pendientes hacen que no sea posible comunicaros con mucha antelación la reunión que tendremos para informaros de todo ello antes del día 10, pero sí consideramos necesario y positivo que desde casa también se vayan adquiriendo hábitos de higiene y salud que tenemos que interiorizar en esta época que nos ha tocado vivir. Para ello compartirnos la cartelería que estará visible por todo el centro educativo desde el primer día de clase, con la intención de que vuestros hijos e hijas la vayan conociendo y familiarizando con ella. Enseñádsela y trabajadla desde casa, esto supondrá un gran avance para todos y todas.

Somos conscientes de la incertidumbre que todas estas actuaciones pueden generar, pero os mantendremos informados cuando tengamos informaciones veraces y certeras para no crearos más dudas innecesarias.

Desde el Equipo Directivo y el Claustro de profesorado deseamos que todos y todas estéis bien y que sepáis que comenzamos con ilusión y entusiasmo este nuevo curso, donde juntos saldremos más fuertes y unidos de esta experiencia.

El Equipo Directivo

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *