Metodología del Plan de Igualdad

Entendemos que la igualdad es un trabajo de todos y todas y nos incumbe a todos y a todas. Así pues, el enfoque metodológico de este Plan de Igualdad ha sido ser en todo momento globalizador, trabajando en todo momento por la igualdad y el rechazo contra la discriminación por cuestión de sexos. Además como hemos referenciado con anterioridad, se ha trabajado este valor procurando el desarrollo de las Competencias Clave que se han pretendido conseguir con el alumnado de este centro, haciendo que este plan “salpique” toda nuestra programación.

Se han trabajado actividades prácticas, colaborativas, lúdicas, activas y participativas, donde el aprendizaje que los niños han adquirido sea significativo. Se ha trabajado partiendo de las propias experiencias del alumnado, del entorno más inmediato que les rodea, el hogar. Para ello hemos realizado actividades basadas en la experiencia familiar, en la convivencia que ello supone; para así poderlo trasladar a la vida en sociedad.

Los tutores, además de coordinarse entre ambos para intercambiar impresiones, sugerencias y propuestas, han tenido que impulsar y motivar a los alumnos y alumnas, mantener un clima de armonía y buenas relaciones, orientar, instruir, facilitar la toma de decisiones y establecer criterios definidos de comportamientos y pautas de trabajo.