Menú Cerrar

El Diseño Universal de Aprendizaje en un contexto basado en una inclusividad de calidad. Introducción al mismo y principios en que se basa. (11 de diciembre).

El pasado lunes 11 de diciembre desarrollamos, en el aula de informática, la segunda sesión de nuestra Formación en Centros 2023-24. En esta ocasión profundizamos en los siguientes aspectos:

– Objetivos del Diseño Universal de Aprendizaje.

– Los tres Principios en que se basa y las nueve Pautas en que se subdividen dichos Principios.

– El contexto de aplicación.

– Las Pautas a seguir para poder implementarlo en clase.

– Cómo proporcionamos a nuestros alumnos múltiples formas de implicación.

– Cómo proporcionamos múltiples formas de representación.

– Cómo proporcionamos múltiples formas de acción y expresión.

Asimismo practicamos todo ello a través de Situaciones de Aprendizaje en las que analizamos y estudiamos como aportarles el enfoque DUA, a fin de garantizar una atención a la diversidad eficiente y de calidad.

CEIP «Nuestra Señora de los Remedios», Ibros.

Comprometidos con la diversidad.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.