GRUPO DE TRABAJO – ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA ALUMNADO NEAE
En esta entrada irán apareciendo los distintos materiales curriculares para alumnado con NEAE que se vayan recopilando y elaborando en el grupo de trabajo que estamos llevando a cabo durante el curso 2021-2022. Para acceder a ellos basta con pinchar sobre los enlaces que aparecen a continuación:
PLAN DE MODIFICACIÓN CONDUCTUAL GENERAL
RECOPILACIÓN DE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Enlaces para trabajar la Conciencia Fonológica de la plataforma ARASAAC
Alfabeto de asociación fonológica – gráfica:
https://arasaac.org/materials/es/1025
https://arasaac.org/materials/es/26
Ordenar sílabas para formar palabras
Contar sílabas de palabras
Ruleta de sonidos
Rimas
Veo-veo: palabras que empiezan/terminan por…
Jugando con las sílabas
Conteo de palabras
Construcción de oraciones
Juegos de Conciencia Fonológica
Visual Thinking
«El visual thinking o mapas visuales es una metodología inclusiva que favorece la participación del alumnado dentro del aula ordinaria, tanto con NEAE como sin ellas. Pueden ser usadas tanto por el profesorado como por los alumnos y alumnas. ¿Os atrevéis a navegar por el mundo del visual thinking? -> Visual Thinking
Taller de expresión escrita.
Uno de los bloques de contenido en el que encontramos más dificultades en nuestro alumnado, especialmente en el alumnado con NEAE, es en la expresión escrita y en la esfera imaginativa. Entre todos los miembros del claustro hemos elaborado un taller, a partir de nuestra experiencia, para trabajar tanto la expresión escrita y la ortografía, ya que son aspectos que van de la mano. Este taller se puede aplicar en los diferentes ciclos y etapas, ya que el grado de dificultad de las actividades dependerá de la edad del alumnado y es una actividad que va a favorecer la participación de forma inclusiva del alumnado con NEAE.