Menú Cerrar

Grupo de trabajo 2021 -2022

GRUPO DE TRABAJO – ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA ALUMNADO NEAE

En esta entrada irán apareciendo los distintos materiales curriculares para alumnado con NEAE que se vayan recopilando y elaborando en el grupo de trabajo que estamos llevando a cabo durante el curso 2021-2022. Para acceder a ellos basta con pinchar sobre los enlaces que aparecen a continuación:

PLAN DE MODIFICACIÓN CONDUCTUAL GENERAL

RECOPILACIÓN DE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

«Es importante que el alumnado sepa comprender los textos que se encuentran en su día a día. Ahora y en un futuro. A través de la lectura de estos textos «funcionales» pretendemos que el alumnado consiga comprender e interpretar lo que ocurre a su alrededor y que pueda participar de forma activa e independiente en la sociedad» -> TEXTOS FUNCIONALES
 
 
 
 
 
Material para trabajar la Conciencia Fonológica, facilitado por Ana Isabel Montes Castillo,  autora del blog «Deja que te cuente» (http://kokoro-aula.blogspot.com/).
 
 
Documento PDF para descargar material, en diferentes formatos y clasificados en las diferentes habilidades fonológicas,  para trabajar la Conciencia Fonológica, facilitado por Ana Isabel Montes Castillo, autora del blog «Deja que te cuente»
 

Enlaces para trabajar la Conciencia Fonológica de la plataforma ARASAAC

Alfabeto de asociación fonológica – gráfica:

https://arasaac.org/materials/es/1025
https://arasaac.org/materials/es/26

Ordenar sílabas para formar palabras

 

Contar sílabas de palabras

 

Ruleta de sonidos

 

Rimas

 

Veo-veo: palabras que empiezan/terminan por…

 

Jugando con las sílabas

 

Conteo de palabras

 

Construcción de oraciones

 

Juegos de Conciencia Fonológica

 

Visual Thinking

«El visual thinking o mapas visuales es una metodología inclusiva que favorece la participación del alumnado dentro del aula ordinaria, tanto con NEAE como sin ellas. Pueden ser usadas tanto por el profesorado como por los alumnos y alumnas. ¿Os atrevéis a navegar por el mundo del visual thinking? -> Visual Thinking

 

Taller de expresión escrita.

Uno de los bloques de contenido en el que encontramos más dificultades en nuestro alumnado, especialmente en el alumnado con NEAE, es en la expresión escrita y en la esfera imaginativa. Entre todos los miembros del claustro hemos elaborado un taller, a partir de nuestra experiencia, para trabajar tanto la expresión escrita y la ortografía, ya que son aspectos que van de la mano. Este taller se puede aplicar en los diferentes ciclos y etapas, ya que el grado de dificultad de las actividades dependerá de la edad del alumnado y es una actividad que va a favorecer la participación de forma inclusiva del alumnado con NEAE.

TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.