Día Internacional de la Mujer
Hoy, día 8 de marzo, se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pro de su emancipación y en su desarrollo como persona.
Desde el CEIP Indalo queremos ¡felicitar a todas las mujeres del mundo! Porque sois creativas, ilusionantes, empoderadas, divertidas, …porque no hay mujeres bonitas o hermosas, simplemente ¡maravillosas!.
Y para celebrar este día tan especial y reivindicativo, en nuestro cole hemos realizado muchísimas actividades, recogidas en el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres y en el del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque tampoco hoy nos olvidamos de los techos de cristal que hay que romper.
– Exposición » Las mujeres de mi vida».
– Video » Feliz Día Internacional de la Mujer»
– Visita de mujeres que ejercen profesiones tan dispares como farmacéuticas, peluqueras, detectives, amas de casa, árbitros,..
– Exposición de libros en la Biblioteca sobre el papel de la mujer en la historia.
– Video- collage » El Minuto de la Mujer», en el que las mujeres de la comunidad educativa se han fotografiado a una hora determinada para hacer visible su papel en la sociedad( gracias por vuestra gran participación).
– Visita de una «Cartera » quién ha entregado una carta muy especial dirigida a todas las niñas maravillosas del colegio.
» Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera» ( Cocó Chanel)
Hoy os mostramos una parte de algunas de ellas. Muy pronto habrá otra sorpresa sobre este día. ¡Estad muy atentos!¡Esperamos que os gusten!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El «Día Internacional de la Mujer» es tan importante que, para mostraros todo lo que hemos hecho en el centro para celebrarlo, no es suficiente el anterior vídeo, ni tan siquiera este,…es imposible reflejar tantas actividades y tanta ilusión como hemos puesto, grandes y pequeños, en realizar cada mural, en decir cada frase, explicar nuestras experiencias como mujer, o en hacernos una simple foto,…El día 8 de marzo es un día para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, por eso en estas imágenes veréis libros maravillosos, «caras conocidas» de mujeres fantásticas y especiales vistas a través de los ojos de nuestros niños y que forman parte de su vida, felicitaciones mágicas, visitas emocionantes y emotivas de mujeres ¡súper importantes!¡mujeres de la comunidad educativa del CEIP Indalo!…todo ello acompañado de una carta escrita para todas «nuestras niñas» y para que nuestros niños se conciencien de que una mujer puede conseguir todo lo que se proponga.
Estas actividades están recogidas en el Proyecto de Pacto de Estado contra la Violencia de Género realizado por nuestro centro.