ALDEA

Plantamos higueritas en nuestro huerto escolar curso 2020-21

Se ha llevado a cabo a través del programa ecoescuelas coordinado por Isabel Macías y en colaboración con el profesor Juan Águilar la plantación de higueras. Una vez que han arraigado y han comenzado a crecer cada tutoría pasará por el huerto para llevar a cabo el trasplante a sus macetas y pasarán a su cuidado lo que queda de curso. 

Os dejamos fotos de los diferentes cursos que están llevando a cabo la tarea: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUERTO ESCOLAR CEIP JOSÉ BANÚS

Durante el curso 2019-20 se llevó a cabo el inicio de huerto escolar CEIP JOSÉ BANÚS donde se comenzó con la plantación de frutas y hortalizas de temporada de invierno. 

Se llevó a cabo con el alumnado de tercer ciclo pero participó todo el centro en el cuidado y elaboración de cartelería informativa sobre las plantas, su estudio y traducción al inglés. 

Debido al confinamiento no se pudo hacer la plantación del huerto de verano en la temporada de primavera, pero se pondrá de nuevo en marcha en cuanto la situación de pandemia lo permita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APADRINAMIENTO DEL LAGO DE LAS TORTUGAS

Durante el curso 18-19 se comenzó el apadrinamiento del lago de las tortugas de mano de Marbella activa. 

Este apadrinamiento se ha llevado a cabo en nuestro centro a través de varias actuaciones. 

  • Limpieza medio ambiental 
  • Charlas informativas 
  • Estudio de la fauna y flora del medio
  • Trabajos de investigación y exposiciones de la experiencia.

Hemos unido este proyecto a varias actividades de nuestro centro como es Liga de convivencia y artistas en el aula. 

Durante el curso 2018-19 se llevó a cabo varias limpiezas medioambientales, trabajo de investigación y exposición de la experiencia. 

En el curso 2019-20 se llevó a cabo limpiezas medioambiental, trabajo de investigación y participación del apadrinamiento en nuestra liga de convivencia. Debido a la pandemia no se pudo desarrollar las actividades relacionadas en nuestro proyecto de artistas, ni las charlas sobre fauna que había programadas así como actividades para la familia de promoción y cuidado del espacio. Se llevará a cabo de nuevo en el momento que la pandemia nos lo permita.