Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El pasado 29 de enero se celebró en nuestro centro el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Desde 1964, el 30 de enero se celebra esta efeméride para conmemorar la muerte de Gandhi.

Aunque las actividades didácticas y pedagógicas sobre la Paz impregnan en gran medida nuestro proyecto de Centro y nuestro día a día en el centro durante todo el curso, es en especial en esta fecha cuando se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Es por ello, por lo que en los días previos a dicha celebración, se intensifican las actividades relacionadas con dicha efeméride y coordinadas por el Proyecto Escuela Espacio de Paz.

El propio día de la celebración, a primera hora de la mañana, se realizó la «Danza del Corazón». Posteriormente se llevó a cabo la Gimkana de la Paz, en la que por grupos y en los que el alumnado de 6º Ed. primaria participaron como monitores de los diferentes grupos. Mientras el resto de alumnado no participante en ese momento seguía con la actividad de clase.

Sobre las 13:30 horas, nos volvimos a congregar todos en la pista deportiva para bailar nuevamente la «Danza del Corazón», y ante la insistencia de los alumnas más mayores, se bailó también la ya tradicional «Danza del mundo» que se suele realizar todos los años. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *